Festejarán 60 aniversario de Gallos Blancos

Fundadores del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro festejarán el 60 aniversario de la institución con un partido contra una escuadra integrada por alcaldes y diputados locales, el próximo...
Fundadores del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro festejarán el 60 aniversario de la institución con un partido contra una escuadra integrada por alcaldes y diputados locales, el próximo sábado en el Estadio Corregidora.
 Fundadores del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro festejarán el 60 aniversario de la institución con un partido contra una escuadra integrada por alcaldes y diputados locales, el próximo sábado en el Estadio Corregidora.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro (Notimex) -
  • El primer partido de Querétaro fue ante Toluca

Fundadores del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro festejarán el 60 aniversario de la institución con un partido contra una escuadra integrada por alcaldes y diputados locales, el próximo sábado en el Estadio Corregidora. El Presidente del Patronato Gallos Blancos Veteranos, Herminio Hernández, informó que para el festejo del 60 aniversario del equipo local se acordó jugar un partido de futbol con un cuadro representativo de toda la ciudadanía "y qué mejor que el equipo de los diputados, que tiene representantes de toda la entidad". Recordó que a lo largo de las celebraciones del equipo han jugado partidos de futbol con grandes conjuntos como Guadalajara, Toluca o Cruz Azul, "pero ahora pensamos hacerlo de una manera más emotiva y familiar". Acompañado de fundadores de Gallos Blancos como Plácido Moreno, Héctor Briones, José Luis "Wicho" López, Francisco "El Negro" Perales, Gabino "Pingo" Pérez y Guillermo "El Apagón" Sámano, Hernández, invitó a la ciudadanía a participar de este festejo deportivo. Manifestó que en estos momentos el estado de Querétaro cuenta con una cultura del futbol que cualquier entidad quisiera, "ya que contamos con un estadio de primera calidad, con un equipo de Primera División y sobre todo, con una afición de primera". Lleno de recuerdos y anécdotas, Herminio Hernández dijo que Gallos Blancos se inició como un modesto equipo que quería trascender y en uno de sus entrenamientos, en una localidad, los pobladores obsequiaron un gallo blanco a cada uno de los futbolistas. Recordó también que Gallos Blancos inició su actividad profesional en 1950, jugando el primer partido de Segunda División nacional contra Toluca. En la conferencia de prensa, el diputado local Bernardo Ramírez Cuevas dijo que es un privilegio la convivencia con los veteranos de Gallos Blancos, ya que "el deporte es un estilo de vida y qué mejor festejando un año más de este equipo con tal convivencia". Puso de manifiesto el hecho de fomentar la armonía familiar, la recreación e intercambio con este tipo de actividades, por lo que agradeció a los integrantes del Patronato se tomara en cuenta al Poder Legislativo para la celebración. Al final del encuentro deportivo entre veteranos, alcaldes y diputados locales, autoridades estatales harán entrega de reconocimientos a seis de los jugadores que iniciaron el equipo local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×