Corona no siente 'vergüenza' por las fallas de La Máquina

Jesús Corona trata de enfocar su mente en los nuevos objetivos que tiene que cumplir. El arquero tuvo que sortear una justa complicada donde perdió la titularidad en algunos momentos.
 Jesús Corona trata de enfocar su mente en los nuevos objetivos que tiene que cumplir. El arquero tuvo que sortear una justa complicada donde perdió la titularidad en algunos momentos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El arquero aceptó que los celestes tienen que trabajar en el aspecto mental

Jesús Corona trata de enfocar su mente en los nuevos objetivos que tiene que cumplir. El arquero tuvo que sortear una justa complicada donde perdió la titularidad en algunos momentos, vivió un altercado fuera de las canchas que le costó una demanda y para colmo fue relegado de la Selección Nacional. La vida lo golpeó con fuerza pero Corona tuvo que aprender a salir adelante; por ello hoy sólo quiere concentrarse en los “temas deportivos” para regresar a los primeros sitios del futbol nacional. El arquero celeste piensa ya en el futuro, no quiere hablar más de un pasado que para muchos fue vergonzoso aunque no lo es para él. “Vergüenza no, es un fracaso, pero vergüenza no porque siempre luchamos y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible día a día. “Sí se dejaron de hacer muchas cosas y por eso no se logró la calificación y el boleto al Mundial de Clubes, pero ahora viene una nueva etapa donde no hay contrataciones pero estamos tranquilos porque se mantuvo la base, porque eso es importante para tener resultados positivos”, declaró. Corona que pretende cambiar el chip porque para La Máquina llega una nueva oportunidad de ser Campeón, acepta que en el pasado hubo cosas que sí “afectó bastante este incidente que se manejó de mala manera, ya estoy consciente de cómo se debe manejar uno, aprender el pasado, y ahora vienen nuevos objetivos y me quiero dedicar cien por ciento a lo deportivo”. Por eso se concentra en los trabajos de pretemporada, pero sólo todo en el tema mental, pues al final de cuentas el ritmo lo irá adquiriendo partido tras partido, el otro tema será una situación que tendrá que trabajar. “El aspecto físico se va adquiriendo en la temporada, lo mental será fundamental, cada uno debe trazarse nuevos objetivos, aprender de lo que vivimos y sacar las cosas buenas; luchar porque vienen nuevas oportunidades para todo. “Lo que faltó fue aplicación, nos ha faltado concentración dentro de la cancha, tenemos que cambiar eso, retomar el buen camino, empezar con el pie derecho y de ahí salir a buscar victorias”, señaló el arquero quien pidió el apoyo de la afición para el Apertura 2010. “El apoyo de la afición siempre es importante, y ellos deben entender que diferentes circunstancias no te dejan alcanzar ciertos objetivos, aunque ahora lo que les digo es que nos vamos a morir en la cancha”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×