Disciplinaria analiza doping de jugador de Pumas Morelos

Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, dijo que analizan los casos de doping que surgieron en la Liguilla de la Liga de Ascenso, el de José Antonio García de Pumas Morelos y de...
Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, dijo que analizan los casos de doping que surgieron en la Liguilla de la Liga de Ascenso, el de José Antonio García de Pumas Morelos y de José Damasceno "Tiba" de La Piedad.
 Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, dijo que analizan los casos de doping que surgieron en la Liguilla de la Liga de Ascenso, el de José Antonio García de Pumas Morelos y de José Damasceno "Tiba" de La Piedad.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo -
  • Sabater dijo que fue por un medicamento que el jugador toma desde los 12 años
  • Homologarán redacción en cédulas arbitrales

Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, dijo que analizan los casos de doping que surgieron en la Liguilla de la Liga de Ascenso, el de José Antonio García de Pumas Morelos y de José Damasceno “Tiba” de La Piedad. El federativo dijo que la situación del jugador universitario es peculiar, ya que dio positivo por un medicamento que toma por prescripción médica debido a que padece déficit de atención por lo que están analizando las pruebas para dar un veredicto. “Es un caso muy especial, lo tenemos que ver con mucha calma porque es un chico que desde los 12 años toma esa medicina, no es tanto alguna falta sino alguna medicina recomendada por un Doctor, falta aclarar esto con los laboratorios para que se dé el visto bueno, tenemos que hacer el procedimiento, ya empezamos a ver citas con médicos para ver el proceder”, mencionó. Sabater añadió que en los próximos días tendrán que comparecer tanto Tiba como García y que por el momento están inhabilitados para jugar hasta que no se determine la sanción o bien sean perdonados. “El caso de 'Tiba' es diferente, es una situación que tenemos que ver, ya vamos a citarlos, la obligación de la Comisión Disciplinaria es notificarlo a FIFA y los dos jugadores tienen una suspensión provisional, en cada caso se verá si habrá sanción”. Por último, el federativo dijo que durante la reunión anual del futbol mexicano en Cancún, la Disciplinaria pidió a los silbantes homologar la redacción de las cédulas cuando plasmen las infracciones para facilitar a los equipos la comprensión de dicho documento. “Lo importante es que hablamos con los árbitros para homologar las faltas, para que todo lo que es juego brusco, juego brusco grave, conducta violenta, sea dicho en las mismas palabras y sea más fácil para los equipos, para cuando vean la cédula sepan de qué se trata”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×