Omar Bravo está lejos de Chivas por compromiso con Deportivo de La Coruña

La continuidad de Omar Bravo con Chivas pende de un hilo. Y es que el delantero mochitlense adquirió un compromiso en el 2009 con el Presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro,...
La continuidad de Omar Bravo con Chivas pende de un hilo. Y es que el delantero mochitlense adquirió un compromiso en el 2009 con el Presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, con quien se comprometió en pagarle.
 La continuidad de Omar Bravo con Chivas pende de un hilo. Y es que el delantero mochitlense adquirió un compromiso en el 2009 con el Presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, con quien se comprometió en pagarle.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Omar Bravo se encuentra en un dilema

La continuidad de Omar Bravo con Chivas pende de un hilo. Y es que el delantero mochitlense adquirió un compromiso en el 2009 con el Presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, con quien se comprometió en pagarle a un lapso de un año, sus derechos federativos para ser libre, pero los 12 meses pasaron y el compromiso está en el aire.   Bravo, según medios de La Coruña como “La Voz de Nueva Galicia”, indican que hace un año cuando el jugador salió de la institución, se habló en aquel entonces que el precio para que el sinaloense obtuviera su libertad, era de 2.5 millones de euros.   Bravo tiene varias opciones en este momento, la primera es que le liquide al Deportivo de La Coruña  lo correspondiente a sus derechos federativos, con eso, no tendría ningún problema para poder continuar con el Guadalajara ya que sería jugador libre.   Otra opción es que renegocie el compromiso, que lo alargue, así podría seguir con Chivas, pero seguiría atado al Deportivo de La Coruña y con el pacto abierto. Omar Bravo ha dado dinero, pero aún así, el Depor es dueño de una parte de los derechos del jugador mexicano.   Otra opción, es que aproveche cualquiera de las tres ofertas que tiene en este momento el jugador en el futbol mexicano. Si decide Omar Bravo no seguir con Chivas, el equipo con el cual se arregle, tendrá que desembolsar una cantidad importante para que Bravo a su vez, cumpla con su compromiso con el Depor y sea libre.   De escoger Bravo la última opción, hay de parte de Chivas un acuerdo con el elemento sinaloense, para no hacer válido el pacto de caballeros y así el equipo interesado en el jugador, solamente tendría que desembolsar lo que Omar le resta por darle a Deportivo de La Coruña.   El técnico de Chivas, José Luis Real, está enterado de esta situación, sabe que su Directiva no está en posición de desembolsar dinero para lograr que Bravo siga para el campeonato venidero y la Copa Santander Libertadores, por tratarse de un elemento hecho en las Fuerzas Básicas.   Eso sí, en caso de que Bravo solucione su compromiso con el Depor, Chivas ya le dijo cuánto le pagará por los próximos dos Torneos venideros, incluyendo las Semifinales de la Copa Santander Libertadores y también la Final, en caso de llegar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×