Joel Huiqui quiere a once líderes

Joel Huiqui desea que Cruz Azul tenga a 11 líderes dentro de la cancha para que el equipo trascienda y consiga un título.
 Joel Huiqui desea que Cruz Azul tenga a 11 líderes dentro de la cancha para que el equipo trascienda y consiga un título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El zaguero aseguró que el sueño de ser campeón sigue intacto

Cuando el éxito se alcanza, un jugador es el encargado de levantar la Copa y a este se le reconoce como el Capitán, como el líder nato, el que levanta la voz, el técnico dentro de la cancha. En Cruz Azul el puesto lo tiene Gerardo Torrado, pero Joel Huiqui advierte que si La Máquina quiere trascender, será necesario cambiar dicha situación, cada uno de los 11 que entre tendrá que asumir su papel. “Tendríamos que ser 11 líderes en el equipo para poder ganar el campeonato y ser un equipo competitivo, pero quien no sea crea un líder, no está hecho para el futbol; el rol de líder tenemos que tomarlo todos como tal”, declaro el zaguero, quien entrena al parejo de sus compañeros tratando de ponerse en el mejor ritmo posible para lograr un torneo redondo, lejos de las lesiones que en la justa pasada lo acecharon. Huiqui quien no sumó un solo minuto en el Torneo Bicentenario 2010, sólo espera poder alejarse de las lesiones y ser un pilar en el equipo. El último año para el zaguero ha sido fatal, pero hoy ve el futuro con alegría y promesas que se pueden cumplir. “Me siento comprometido con la institución que me ha tratado bien y físicamente estoy mejorando, estoy en ritmo y esperemos hacer un mejor torneo. “Es parte de la vida del futbolista, dependemos mucho de nuestro físico y desgraciadamente pasan cosas así, pero nunca hubo desesperación. Ahora estoy tranquilo, bien, contento porque me dan otra oportunidad; es una gran oportunidad para mí y para todo el equipo, para demostrar que somos un equipo grande”. El defensa espera poder cumplir los objetivos que la Directiva y la afición le han puesto a Cruz Azul desde hace años, por eso aunque han llegado a Finales y el fracaso los ha acompañado, aseguró que el sueño de ser el mejor sigue intacto. “Hemos tenido algunos torneos buenos, hemos llegado a algunas Finales que no se han concretado como esperábamos, pero el sueñO de darle un título a este equipo sique; tenemos el deseo y el sueño de llegar a una Final y ganarla”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×