Termina una era en Atlante... Vilar va a Morelia

Luego de 7 años y medio de marcar una época como portero y símbolo del Atlante, el argentino Federico Vilar ha sido negociado en el Draft 2010 y cambiará por primera vez de equipo en México y su...
Luego de 7 años y medio de marcar una época como portero y símbolo del Atlante, el argentino Federico Vilar ha sido negociado en el Draft 2010 y cambiará por primera vez de equipo en México y su carrera... pasa a Morelia.
 Luego de 7 años y medio de marcar una época como portero y símbolo del Atlante, el argentino Federico Vilar ha sido negociado en el Draft 2010 y cambiará por primera vez de equipo en México y su carrera... pasa a Morelia.  (Foto: Notimex)
  • También termina un ciclo en Morelia con la salida de Muñoz
  • Dos carreras paralelas con números muy similares

-Los números de Federico Vilar -Los numéros de Moisés Muñoz

Luego de 7 años y medio de marcar una época como portero y símbolo del Atlante, el argentino Federico Vilar ha sido negociado en el Draft 2010 y cambiará por primera vez de equipo en México y en su carrera en Primera División, para instalarse en Monarcas Morelia en canje con Moisés Muñoz que pasa a los Potros.

También en Monarcas Morelia termina un ciclo comandado por Moisés Muñoz que se formó y debutó con el equipo purépecha en 1999 y desde entonces había permanecido 11 años en la institución, siendo titular indiscutible durante 7 de ellos, más o menos el mismo tiempo que Vilar resguardó el marco azulgrana.

La transacción fue anunciada este jueves al filo de las 14:00 horas por el club michoacano y confirmada más tarde por la FMF, aunque hasta el momento se desconoce el monto de la transferencia, seguramente incluyó a Moisés Muñoz y una buena cantidad de dinero, siendo la primera gran bomba del Régimen de Transferencias.

Federico Vilar llegó a México sin haber debutado en la Primera División de su país. Luego de foguarse en el Zitácuaro, filial del Atlante, recibió la oportunidad de ser el titular del arco azulgrana el 12 de enero de 2003 en un Atlante 1-1 Monterrey. Desde entonces fue un inamovible del once equino y se fue consagrando como la gran figura y símbolo de los Potros, rechazando innumerables ofertas por su buena relación con el club, incluso San Lorenzo de Argentina estuvo a punto de llevárselo.

Vilar fue convocado a la Selección Argentina de Diego Maradona en 2009 aunque no pudo consolidarse y cesaron los llamados. Atlante ha sido su único equipo en una Primera División, con los Potros jugó 280 partidos, 279 como titular y también 279 completos. Nunca ha salido de cambio y suma 25 mil 191 minutos. Ha recibido 378 goles, sólo fue expulsado en una ocasión. Destaca su capacidad para golpear la pelota, dotado de una gran técnica que lo llevó a cobrar tiros libres anotando dos goles, ante Necaxa y Cruz Azul. Es un arquero espectacular, alegre y que malabarea la pelota con maestría en espectaculares salidas a una mano. Tiene excelente lectura de jugadas y por su técnica, funge como líbero cuando su equipo tiene la pelota. Ha jugado con los Potros Mundial de Clubes tras lograr el título en la Concachampions, fue Campeón en la liga con una ocasión y jugó Copa Libertadores como refuerzo del Necaxa. Su forma de ver el juego fue ya plasmada en un libro que realizó junto al periodista Heriberto Murrieta.

En el otro lado, Moisés Muñoz también ha sido un portero de un solo club, debutó el 19 de septiembre de 1999 en un Pachuca 4-2 Morelia, aunque fue hasta el Apertura 2002 que se hizo de la titularidad que nunca más soltó. Totalmente identificado con los colores purépechas, es un arquero sobrio con excelente reflejos y que luego de tener problemas para salir por lo alto, trabajó ese aspecto y hoy es una de sus fortalezas. Seleccionado nacional constante durante la era de La Volpe, no pudo ser titular en el Tri por la presencia de Oswaldo Sánchez y Jesús Corona. Ha jugado 282 partidos en Primera División, 281 de ellos como titular y 278 completos para un total de 25 mil 206 minutos. Ha recibido 372 goles y lo han expulsado dos veces en sus once años de carrera. Moi jugó Libertadores, Copa de Campeones de CONCACAF y tuvo dos Finales al hilo en la liga como titular.

DOS CARRERAS PARALELAS FEDERICO VILAR, argentino, 33 años MOISÉS MUÑOZ, mexicano, 30 años Atlante ha sido su único club en Primera División Morelia ha sido su único club en Primera División Debutó el 12 de enero de 2003 Debutó el 19 de sept. de 1999; titular desde 2002 280 partidos jugados, 279 como titular y completos 282 partidos jugados, 281 de titular, 178 completos 25 mil 191 minutos jugados 25 mil 206 minutos jugados 378 goles recibidos 372 goles recibidos 30 amonestaciones y una expulsión 31 amonestaciones y 2 expulsiones Una final jugada, un título Dos finales jugadas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×