Tigres gana la partida al América y se lleva a Damián Álvarez

El extremo Damián Álvarez dejó á los Tuzos del Pachuca para convertirse en refuerzo de los Tigres de la UANL comandados por el brasileño Ricardo Ferretti.
 El extremo Damián Álvarez dejó á los Tuzos del Pachuca para convertirse en refuerzo de los Tigres de la UANL comandados por el brasileño Ricardo Ferretti.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Será si tercer equipo en México
  • Se lo peleaban Tigres y América

-Los números de Damián Álvarez en México

El extremo Damián Álvarez dejó á los Tuzos del Pachuca para convertirse en refuerzo de los Tigres de la UANL comandados por el brasileño Ricardo Ferretti. La puja por el argentino se daba entre los felinos y las Águilas del América y a final de cuentas fueron los regiomontanos quienes convencieron a la “Chilindrina” y a los Tuzos para la compra definitiva. Damián Álvarez debutó en 1998 dentro de la Primera División de su país con River Plate para luego pasar al Reggina italiano en 2002. Para el Clausura 2003 llega al futbol mexicano como refuerzo del Morelia y de inmediato se adueñó de la titularidad, destacando por su rapidez, habilidad y fácil disparo a puerta. Luego de 7 torneos con los michoacanos, Damián fue contratado por los Tuzos del Pachuca equipo al que se adaptó perfectamente y con el que fue pieza clave para ganar la Copa Sudaméricana en el 2006, la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2007, 2008 y 2010 y se coronó en el torneo local Clausura 2007 y la Superliga del mismo año. Jugó dos Mundiales de Clubes con los Tuzos. Rn total fueron seis los títulos que levantó vestido de azul y blanco. En total ha jugado 258 partidos en nuestro país, 118 con Morelia y 140 con Pachuca. Ha jugado 19 mil 148 minutos en el futbol mexicano, marcando 45 goles, 22 de ellos con los Tuzos. Ha sido expulsado en 8 ocasiones.

-Los números de Damián Álvarez en México 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×