Para Héctor Gutiérrez, éste es su año

En ocho torneos, Héctor Gutiérrez sólo ha acumulado 872 minutos, la titularidad no ha podido ser suya, el joven de Cruz Azul ha tenido que ocupar un sitio en la banca; sin embargo para él, el...
 En ocho torneos, Héctor Gutiérrez sólo ha acumulado 872 minutos, la titularidad no ha podido ser suya, el joven de Cruz Azul ha tenido que ocupar un sitio en la banca; sin embargo para él, el Apertura 2010 tiene que ser el torneo de su consolidación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El celeste aseguró que los que tienen que demostrar su talentoson los jugadores

En ocho torneos, Héctor Gutiérrez sólo ha acumulado 872 minutos, la titularidad no ha podido ser suya, el joven de Cruz Azul ha tenido que ocupar un sitio en la banca; sin embargo para él, el Apertura 2010 tiene que ser el torneo de su consolidación, porque las oportunidades se pueden terminar en la Primera División.

"Mi meta es hacerme de un puesto titular, tengo que demostrarle al Profe y seguir respondiendo a la confianza que me ha dado”, declaró el joven canterano.

"Será complicado, pero vamos a encararlo como lo hemos hecho en otros torneo"

Sin embargo, Gutiérrez tendrá que afrontar los nuevos retos que a él se le plantearán pues en su posición ha llegado el único refuerzo que Cruz Azul contratará para la siguiente justa.

"Sin duda es una oportunidad grande (seguir siendo contemplado en el equipo), pero falta, tengo que demostrar, ahora viene Gonzalo y es una responsabilidad bonita. Él es un gran jugador, por algo está aquí, lo ha demostrado, ha sido seleccionado nacional, y lo he venido diciendo, yo tengo que ser una persona humilde y poder aprenderle a quien sea; sé que tengo que ser igual o mejor que ellos para poder jugar", declaró.

Gutiérrez entiende que ganarse un puesto será difícil, sobre todo porque tendrá que pelear con el refuerzo de los celestes, pero también entiende que en Cruz Azul "no sería un jugador digno alguien que no piense de esa manera, el que venga tiene que hacerlo con la certeza de ganarse un puesto titular".

Lo importante, al final del torneo, será que el equipo demuestre su mejor futbol y pueda cumplir con los objetivos, pues no podrán seguir quedándose en la orilla, viendo a otros equipos levantando la Copa.

"Será complicado, pero vamos a encararlo como lo hemos hecho en otros torneo. El equipo tiene un convencimiento pleno de que será candidato para el título; ahora la responsabilidad es de nosotros porque la capacidad del Profe Meza está comprobada", sentenció el juvenil celeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×