Esta semana podría resolverse caso de doping del jugador de Pumas

José Antonio García Fernández, defensor de los Pumas, confía en que esta misma semana esté resuelto a su favor el caso donde dio doping positivo y que analiza la Comisión Disciplinaria de la...
José Antonio García Fernández, defensor de los Pumas, confía en que esta misma semana esté resuelto a su favor el caso donde dio doping positivo y que analiza la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
 José Antonio García Fernández, defensor de los Pumas, confía en que esta misma semana esté resuelto a su favor el caso donde dio doping positivo y que analiza la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • La Disciplinaria ya tiene todas las pruebas
  • El 'Zurdo' continúa haciendo trabajos de rehabilitación

José Antonio García Fernández, defensor de los Pumas, confía en que esta misma semana esté resuelto a su favor el caso donde dio doping positivo y que analiza la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. El cantero de los universitarios dio positivo por uso de metilfenidato y ácido ritanilico (metabolito) en la serie de Cuartos de Final de la Liga de Ascenso en el duelo entre Pumas-Morelos y La Piedad, pero dichas sustancias las toma por prescripción médica desde la infancia al padecer Déficit de Atención. “El viernes acudimos a la Disciplinaria, se presentaron las últimas pruebas, me preguntaron si el medicamento afectaba en algo para mejorar el rendimiento o para aumentar volumen, se comprobó que no, que nada más es para estar estable”, comentó. El propio jugador señaló que la Comisión Disciplinaria ve en su caso que no hay una intención de sacar ventaja física, por lo que esta misma semana podría resolverse a su favor. “Me dijeron que era un caso bastante limpio, que no se veía nada malo, ni que haya malicia, y en esta semana van a analizar el caso y podría resolverse, pero es casi seguro que no hay ningún problema, al principio sí me asusté, pero estoy tranquilo para seguir con la Pretemporada”, concluyó. En tanto, Fernando el “Zurdo” Morales continúa con la rehabilitación física tras la operación que le practicaron por fractura en el tobillo en marzo, misma que sufrió en un partido de Pumas Morelos. “Cada día mejor, estoy trabajando en el aspecto físico, con balón todavía no estoy haciendo nada, estoy trabajando muy duro para estar al 100 por ciento en la Pretemporada”, dijo. El habilidoso jugador quiere estar listo para hacer la Pretemporada con los universitarios y ganarse un lugar en el cuadro de Guillermo Vázquez, del cual dijo que cree que mantendrá las bases que sentó Ricardo Ferretti. “Ya lo conocemos, hemos trabajado varios años con él, tenemos la misma mentalidad que cuando estaba Ricardo, yo creo que será muy parecido el sistema de juego, debemos ir por el mismo camino y trabajar para ganarse un lugar”, mencionó. Por último, Morales dijo que está a punto de renovar por un año más con el equipo universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×