Las cuatro claves de un buen entrenamiento

La forma del cuerpo tiene una relación muy directa con las actividades que realizas. Lo podemos ver claramente cuando observamos a los deportistas profesionales. Los corredores tienen piernas...
La forma del cuerpo tiene una relación muy directa con las actividades que realizas. Lo podemos ver claramente cuando observamos a los deportistas profesionales. Los corredores tienen piernas fuertes, mientras que los nadadores tienen espaldas anchas
 La forma del cuerpo tiene una relación muy directa con las actividades que realizas. Lo podemos ver claramente cuando observamos a los deportistas profesionales. Los corredores tienen piernas fuertes, mientras que los nadadores tienen espaldas anchas  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  La forma del cuerpo tiene relación directa con las actividades que realizas
  • Cada disciplina deportiva necesita de diferentes partes del cuerpo

La forma del cuerpo tiene una relación muy directa con las actividades que realizas. Lo podemos ver claramente cuando observamos a los deportistas profesionales. Los corredores tienen piernas fuertes, mientras que los nadadores tienen espaldas anchas y los jugadores de sumo cuerpos corpulentos. Cada disciplina deportiva necesita del desarrollo de diferentes partes del cuerpo, que a su vez necesitan de cuatro aspectos principales para estar físicamente en forma y lograr las metas propuestas:

1. Resistencia cardiovascular 2. Fuerza muscular 3. Resistencia muscular 4. Flexibilidad

  Resistencia cardiovascular Fuerza y resistencia muscular flexibilidad Tipo de actividad Actividades aeróbicas en las que utilizamos los músculos Actividades de resistencia dominadas en velocidad y forma de movimiento Actividades de estiramiento de los músculos Intensidad De 55 a 90 por ciento de la tasa máxima cardiaca Suficiente como para aumentar la fuerza muscular y mejorar la composición corporal Suficiente para desarrollar y mantener el rango completo de movilidad Duración 20 a 60 minutos De 8 a 12 repeticiones de 8 a 10 diferentes ejercicios (mínimo) 4 repeticiones de entre 10 y 30 segundos por grupo muscular (mínimo) Frecuencia 3 a 5 días por semana 2 a 3 días por semana 2 a 3 días por semana Ahora ya lo sabes, hacer ejercicio no es suficiente para obtener un cuerpo "entrenado", es necesario tener disciplina y trabajar sobre estos cuatro aspectos. Con ello, no sólo obtendrás el desempeño deportivo que buscas, sino que te ayudará a llevar a cabo todas las actividades de tu vida diaria con gran agilidad y facilidad, y a obtener y mantener una adecuada composición corporal.

Bibliografía:

Adaptado de: American Collage of Sports, Positioning stand: The recommended quantity and quality of exercise for developing and maintaining cardio respiratory and muscular fitness, and flexibility in healthy adults, Medicine and Science in Sports and Exercise 30 (1998):975-991.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×