Zaragoza no compró a Suazo y está cerca su regreso a Monterrey

La cuenta regresiva llegó a su fin y con el último día del mes de mayo se escapó el plazo para que el Zaragoza de España hiciera válida la opción de compra que tenía por Humberto Suazo.
 La cuenta regresiva llegó a su fin y con el último día del mes de mayo se escapó el plazo para que el Zaragoza de España hiciera válida la opción de compra que tenía por Humberto Suazo.
Monterrey -
  • Venció el plazo para la venta del chileno
  • Urdiales afirmó que el andino dio su palabra de volver

La cuenta regresiva llegó a su fin y con el último día del mes de mayo se escapó el plazo para que el Zaragoza de España hiciera válida la opción de compra que tenía por Humberto Suazo. El delantero chileno, artífice del campeonato del Monterrey en diciembre, cumplió en enero la meta de militar en futbol de Europa, pero hoy su posición es de regresar a los Rayados al término de su participación en el Mundial, tal y como adelantó la Directiva en el pasado Draft. El cuadro ibérico tenía una opción tasada en 14 millones de dólares por los derechos del jugador, pero llegó al límite de tiempo sin los recursos para sellar el pase definitivo del andino a sus filas. Jorge Urdiales, Presidente del Monterrey, explicó que los plazos se han cumplido sin novedades en el tema y ahora, además del contrato vigente, en el club cuentan con la palabra del atacante, quien ha aceptó volver a la institución. "A nosotros nos encantaría que tenga un excelente Mundial y que se le presente una gran oportunidad en Europa, pero si no la hay, él tiene claro que tiene contrato con nosotros" "No recibimos ninguna comunicación ni a favor ni en contra (del Zaragoza), entonces una vez que se vence el plazo se acabó la opción, ya no la ejercieron y el jugador regresa a reintegrarse al club", explicó el Presidente rayado en entrevista. "Él está con su Selección, habrá que desear que le vaya muy bien en el Mundial y aquí lo estamos esperando de regreso, es un camino natural para Humberto". -¿Ya se platicó con él?- "Sí, ha habido comunicación con el jugador en los momentos oportunos, tampoco queremos estarlo incomodando, él está en el proceso de la Selección". -¿Ha manifestado la intención de reincorporarse al equipo?- "Por supuesto. Se hablan de muchas cosas, lo que no me parece adecuado, me parece poco profesional es que se pongan notas que aparentan ser tomadas de declaraciones del jugador o de los Directivos que no son tales, por ejemplo, 'no quiere volver', y tú lees la nota y dice que a él le encantaría seguir en Europa, pero eso no quiere decir que no quiera volver. "A nosotros nos encantaría que tenga un excelente Mundial y que se le presente una gran oportunidad en Europa, pero si no la hay, él tiene claro que tiene contrato con nosotros, que además comprometió su palabra con nosotros". Urdiales comentó que ahora no existe un período para el arribo del atacante chileno, pues todo dependerá de su participación en la justa de Sudáfrica, pero de antemano se está contemplando tener al goleador la próxima campaña. "Hay que darle sus tiempos y como lo estamos haciendo vamos a platicar con Víctor para ver qué vacaciones se le van a dar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×