Benítez molesto por falta de dinero

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, manifestó su descontento por la falta de dinero disponible en el club para reconstruir este verano su plantilla, sin opciones a ninguna competición europea...
 El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, manifestó su descontento por la falta de dinero disponible en el club para reconstruir este verano su plantilla, sin opciones a ninguna competición europea la próxima temporada.
Liverpool, Inglaterra (Reuters) -
  • Tiene problemas para armar la plantilla del próximo torneo

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, manifestó su descontento por la falta de dinero disponible en el club para reconstruir este verano su plantilla. Según el tabloide británico "Daily Mirror", Benítez recibió con decepción la respuesta del director gerente del club, Christian Purslow, que no ha dado ninguna garantía de que apoyaría su intención de renovar la plantilla. Esas reacciones, conocidas por el diario, contrastan con las declaraciones de uno de los propietarios del Liverpool, el estadounidense Tom Hicks -que comparte la entidad con George Gillet- a principios de esta semana: "habrá una inversión significativa este verano". De acuerdo con el "Daily Mirror", Benítez estaría preparado para vender a jugadores como el israelí Yossi Benayoun, el holandés Ryan Babel y el español Albert Riera para engrosar las arcas del club, actualmente a la venta y con una deuda que de 351 millones de libras (414 millones euros). No obstante, el entrenador es consciente también del interés de grandes equipos por el español Fernando Torres y el argentino Javier Mascherano o por el Capitán de la plantilla, el inglés Steven Gerrard, y de lo poco que el Liverpool puede ofrecer a esos jugadores la próxima temporada. Al finalizar este año con una séptima posición en la "Premier League", el club de Anfield perdió sus opciones de acceder a la Liga de Campeones después del verano. El técnico ya expresó la necesidad de revitalizar el equipo con cuatro o cinco jugadores nuevos, pero si la salida de Torres, Mascherano o Gerrard se produjera, el madrileño reclamaría al club varios grandes fichajes capaces de reemplazar a cualquiera de esos tres jugadores clave. No obstante, tampoco el propio técnico tiene asegurado su futuro en Anfield, lo que según el sensacionalista "The Sun" se decidirá la próxima semana en la tercera ronda de negociaciones con la dirección del club. El técnico es a la vez objeto del Inter Milán, que contactó el pasado fin de semana con el Liverpool para entablar conversaciones sobre Benítez, cuya máxima preocupación si tomara el cargo en el conjunto italiano sería estar a la altura de las metas conseguidas por su predecesor, el portugués José Mourinho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×