Fue voluntad de Jared permanecer en Cruz Azul: 'Billy' Álvarez

Guillermo Álvarez afirmó que fue el propio Jared Borgetti quien decidió quedarse en Cruz Azul y no regresar a jugar a Santos en el Clausura 2007, cuando los Guerreros peleaban por no desencer.
 Guillermo Álvarez afirmó que fue el propio Jared Borgetti quien decidió quedarse en Cruz Azul y no regresar a jugar a Santos en el Clausura 2007, cuando los Guerreros peleaban por no desencer.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • "No recuerdo haberle negado nunca esa posibilidad, más bien debió haber sido que el jugador quería permanecer con nosotros"

Esta tarde Jared Borgetti señaló que él nunca se había negado a regresar a Santos para en el Torneo Clausura 2007, cuando los laguneros buscaron hacerse de nueva cuenta de sus servicios, argumentando que todo fue decisión de la Directiva de Cruz Azul, situación que el Presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, desmintió tajantemente. El mandamás cementero afirmó que fue el propio Borgetti quien decidió quedarse en Cruz Azul durante el Clausura 2007, torneo para el cual el Santos luchaba por no descender. "Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de la voluntad del jugador y tan es así que en algunos casos, cuando el jugador ha pedido ir a algún club o cualquier situación, siempre llegamos a un acuerdo con el otro club y la voluntad del jugador para ser transferido es definitiva, yo no recuerdo haberle negado nunca esa posibilidad, más bien debió haber sido que el jugador quería permanecer con nosotros", declaró enfáticamente el directivo celeste. "Sabemos todo el historial de Jared Borgetti en Santos y en su momento nosotros de ninguna manera nos íbamos a negar" Álvarez Cuevas recordó que Borgetti tuvo participación con la Selección Nacional mientras perteneció a los cementeros y reiteró que la política de su Directiva es la de darle prioridad a los deseos de cualquier futbolista cuando éste expresa deseos de emigrar, sobre todo cuando existe una conexión importante las partes. "Quiero checar exactamente el año porque ahorita va a ser muy difícil tener las fechas, pero él (Jared Borgetti) había estado con nosotros durante la Copa de Oro y seleccionado para la Copa América, entonces nosotros lo tuvimos incluso lesionado una etapa muy importante del torneo pero yo recuerdo que era voluntad del jugador permanecer con nosotros. "Estamos hablando de hace tres años y uno tiene buena memoria pero no llega a tanto, lo que sí les puedo decir es que sabemos todo el historial de Jared Borgetti en Santos y en su momento nosotros de ninguna manera nos íbamos a negar, fue más bien la voluntad del jugador de permanecer con nosotros". Por último, "Billy" Álvarez dijo tener la precisión de que fueron los deseos del sinaloense los que evitaron que visitera la playera albiverde por segunda ocasión. "Lo que pasa es que muchas veces platica uno con tantos muchachos en el arranque de un torneo e incluso a mediados pero yo recordaría con precisión que fue la voluntad del jugador el no haber querido salir de Cruz Azul", remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×