Javier Aguirre busca un final feliz en la gira

Después de 11 juegos y 98 días, Javier Aguirre busca un final feliz de la etapa previa al Mundial de Sudáfrica 2010.
Después de 11 juegos y 98 días, Javier Aguirre busca un final feliz de la etapa previa al Mundial de Sudáfrica 2010.
 Después de 11 juegos y 98 días, Javier Aguirre busca un final feliz de la etapa previa al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Bruselas, Bélgica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

"Veremos si mañana México es capaz de jugar 90 minutos bien"

Después de 11 juegos y 98 días, Javier Aguirre busca un final feliz de la etapa previa al Mundial de Sudáfrica 2010. Este jueves la Selección Mexicana, que dirige el "Vasco", enfrentará al representativo de Italia en lo que será su último compromiso antes del juego inaugural del Mundial el 11 de junio frente a Sudáfrica. Este miércoles, justo después de haber superado los cuestionamientos sin respuesta de por qué fue Jonathan dos Santos quien dejó el Tri, Javier aprovechó para lanzar agradecimientos.

 
 
"Mañana es el último examen, el último partido y quiero aprovechar para agradecer a todos"

"Mañana es el último examen, el último partido y quiero aprovechar para agradecer a todos los que durante estos 12 partidos o en esta concentración han estado trabajando al lado mío, en la sombra, todos le hemos puesto empeño. "Ustedes (medios de comunicación) que han soportado de todo un poco, agradecer que llegó a feliz puerto la preparación y espero que mañana sea un final feliz, ojalá con un resultado bueno incluido y que lleguemos a Sudáfrica sanos y salvos pasado mañana", comentó Aguirre en conferencia de prensa. El once titular que ocupe mañana frente a Italia dijo que muy probablemente será el que arranque el Mundial ante Sudáfrica, sin embargo, espera que el desarrollo del partido más allá del resultado sea mejor que los encuentros previos. "Veremos si mañana México es capaz de jugar 90 minutos bien, no sólo 45 ó 70, cuidar los detalles", explicó. Javier Aguirre habló sobre la responsabilidad social que lo ha llevado a grabar algunos comerciales que actualmente se transmiten en México por televisión. "Fue una iniciativa que me piden como técnico nacional, finalmente si tú te das cuenta no es para anunciar ningún producto. "Como en su momento ayudé a la promoción del voto en el extranjero para el IFE, yo pienso que es tu obligación, tu responsabilidad social", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×