Miguel Herrera, feliz por llegada del argentino Cabral

Miguel Herrera, entrenador de los Estudiantes Tecos, señaló que está contento por el fichaje del defensa central, Gustavo Cabral, quien llega de jugar con el River Plate, pero el 'Piojo' dice...
 Miguel Herrera, entrenador de los Estudiantes Tecos, señaló que está contento por el fichaje del defensa central, Gustavo Cabral, quien llega de jugar con el River Plate, pero el 'Piojo' dice quiero verlo en la cancha.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • El jugador argentino proviene del River Plate

Miguel Herrera, entrenador de los Estudiantes, señaló que está contento por el fichaje del defensa central Gustavo Cabral, quien llega de jugar con el River Plate, pero el "Piojo" dijo que quiere verlo en la cancha para estar completamente satisfecho. “Está prácticamente cerrado, pero hasta que no lo vea yo aquí puedo decir que ya está. La negociación parece que terminó en felicidad para nosotros... como te digo hasta que llegue él y esperemos tener el equipo completo el próximo lunes”, señaló el entrenador. El "Piojo" manifestó que Cabral ayudará a solventar las fallas en la zaga, pues en el último torneo sufrieron mucho en la última zona. "No es que cambie tanto el panorama, pero sí sabíamos que ésa era la zona de reforzarnos, después de ser la defensa más goleada"

“No es que cambie tanto el panorama, pero sí sabíamos que ésa era la zona de reforzarnos, después de ser la defensa más goleada, buscamos reforzarnos y con la misma llegada de Christian Mártínez, que vendrá a pelear la titularidad y así que se vea sólida la defensa”. Pero no todas son buenas noticias en Estudiantes, ya que Hugo García, a quien ficharon en el Draft, les llamó para darles las gracias pues anunció que se va a retirar por problemas familiares, por lo cual Miguel Herrera buscará otro refuerzo, pero tendrá que ser mexicano. “Todavía estamos viendo la posibilidad de un volante, pues Hugo García no va a venir (lo contrataron en el Draft de Cancún) y veremos si podemos traer a algún mexicano que juegue en el extranjero. Él tiene problemas personales y familiares y hasta parece que se va a retirar y no vendrá; esa noticia nos tomó por sorpresa y aunque no nos guste, buscaremos quién lo supla”. En otros temas, Herrera señaló que le dará mucho juego a los elementos de cantera y anticipó que en el ataque se la jugará con Samuel Ochoa y Taufic Guarch. “Él y Samuel Ochoa tendrán una oportunidad, ya que Samuel fue el Campeón Goleador en la Sub-20 y Taufic le ha ido muy bien en la Selección; ellos van a tener muchos minutos y en ellos está el que puedan jugar más tiempo”, expresó el entrenador.

SAMBUEZA REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

Estudiantes tiene casi plantel completo con el retorno de Rubens Sambueza, quien pidió dos días más de vacaciones, pues este jueves el argentino ya se presentó al entrenamiento de los zapopanos. Rubens se dijo motivado de cara a la siguiente temporada y más por la confianza de la Directiva, quien hizo válida la opción de compra y adquirieron los derechos federativos de este jugador, quien firmó por seis torneos cortos con los estudiantiles.

"Gracias a Dios la Directiva se dio cuenta de eso, que me mantuve en un nivel bastante bueno en casi todos los partidos y por eso me compraron"

“Gracias a Dios la Directiva se dio cuenta de eso, que me mantuve en un nivel bastante bueno en casi todos los partidos y por eso me compraron, así que tengo que responder de la mejor manera el torneo que viene y los tres años que me voy a quedar acá”. Sambueza señaló que sus metas eran mantenerse en el futbol azteca y el reto de Estudiantes le llena mucho el ojo, por lo cual quiere aportar su futbol para ayudar a los zapopanos para llegar de nuevo a la Liguilla. “Yo les dije en cuanto llegué mi idea era estar en el futbol mexicano, me tocó Estudiantes Tecos y estoy muy agradecido y quiero aportarle lo mejor al equipo; lo malo fue que en las últimas fechas no pude jugar, aunque no teníamos tantas chances de calificar, pero lo importante era terminar jugando, pero lo positivo es que estoy recuperado totalmente de la lesión”, concluyó el argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×