Pachuca buscará un refuerzo mundialista

Al Pachuca le hace falta un refuerzo ante la salida de Damián “Chilindrina” Álvarez y lo buscará en Sudáfrica 2010; después de cerrar la negociación con los Tigres en Cancún, Jesús Martínez...
 Al Pachuca le hace falta un refuerzo ante la salida de Damián “Chilindrina” Álvarez y lo buscará en Sudáfrica 2010; después de cerrar la negociación con los Tigres en Cancún, Jesús Martínez anunció que ficharían un “pez gordo” fuera del país.
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Esperan ficharlo antes de que inicie la Copa del Mundo
  • Seria sudamericano: Paraguay, Chile y Uruguay son las opciones más viables

Al Pachuca le hace falta un refuerzo ante la salida de Damián “Chilindrina” Álvarez y lo buscará en Sudáfrica 2010; después de cerrar la negociación con los Tigres en Cancún, Jesús Martínez anunció que ficharían un “pez gordo” fuera del país y este jueves adelantó que su nuevo jugador estará en la próxima Copa del Mundo.

"Estamos tratando de conseguir el ultimo refuerzo extranjero y queremos que sea del mismo nivel que Damián Álvarez"

“Estamos tratando de conseguir el ultimo refuerzo extranjero y queremos que sea del mismo nivel que Damián Álvarez, esperemos que sea un seleccionado mundialista, no les puedo decir de qué equipo porque si no nos lo ganan, pero esperamos firmarlo antes del Mundial para que no salga más caro después”.

El quinto extranjero es lo único que le hace falta al plantel blanquiazul para encarar el próximo semestre y a pesar de que se fueron jugadores importantes, Martínez se siente satisfecho con su nuevo equipo. 

“Estoy muy contento con las incorporaciones de Braulio Luna, Daniel Arreola que le tenemos mucha confianza y de Hérculez Gómez, que fue el goleador del futbol mexicano, además le seguiremos dando oportunidad a los  jóvenes de nuestra cantera que vienen pujando fuerte”, comentó el dirigente.

ETAPA DE TRANSICIÓN 

El propietario de Pachuca no ocultó que es difícil prescindir de jugadores emblemáticos como Damián “Chilindrina” Álvarez y Jaime Correa, sin embargo dijo que tiene plena confianza en la nueva generación de Tuzos. 

“Estamos en una transición, tenemos mucho agradecimiento para la gente que se fue y nos dio tanto, pero viene gente joven con la misma filosofía desde las Fuerzas Básicas; creo que se conformó un gran equipo para pelear en el Torneo mexicano, por el pase a la Copa Santander Libertadores y en nuestro tercer Mundial de Clubes”, afirmó el Presidente del club hidalguense.

LOS MUNDIALISTAS SÓLO AL EXTRANJERO

Paul Aguilar (México), Edgar Benítez (Paraguay) y José Francisco “Gringo” Torres Y Hérculez Goméz (EUA) son los Tuzos que estarán en Sudáfrica 2010. La prioridad de la Directiva pachuqueña es que continúen con el equipo, pero Martínez Patiño dijo que serán observados durante el Mundial y ver las opciones que tienen de ir al futbol europeo.

“Si es una oferta del extranjero sí, pero en México no. Sabemos que a Paul lo está viendo gente de Inglaterra, a Benítez lo quieren en Portugal y el “Gringo” Torres también interesa en Europa; para ellos va a ser muy importante el Mundial, pero todavía no tenemos ninguna oferta formal por ninguno”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×