Respetará Ferretti jerarquías en Tigres

Este jueves, Ricardo Ferretti anticipó que respetará jerarquías dentro del plantel de Tigres, aunque aclaró que los jóvenes también tendrán oportunidad de pelear por un puesto en su once titular.
 Este jueves, Ricardo Ferretti anticipó que respetará jerarquías dentro del plantel de Tigres, aunque aclaró que los jóvenes también tendrán oportunidad de pelear por un puesto en su once titular.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Se dijo satisfecho con el plantel que tiene
  • Espera rendirle buenas cuentas a la afición felina  

Este jueves, Ricardo Ferretti anticipó que respetará jerarquías dentro del plantel de Tigres, aunque aclaró que los jóvenes también tendrán oportunidad de pelear por un puesto en su once titular. "La competencia interna hace que seamos mejores, si no la hay nos estancamos" El estratega felino se dijo muy satisfecho por la calidad del grupo de jugadores que tiene, incluyendo los nuevos refuerzos y expresó que la competencia que existirá ayudará a la escuadra universitaria a no estancarse. "En todo equipo, en el trabajo de ustedes también hay competencia sana y aquí no es la excepción, hay un grupo de trabajo de 25 jugadores, para la Pretemporada van a ser 28, más (Jorge) Torres Nilo que está en la Selección y después que se integre todos tienen la oportunidad de pelear un puesto, la competencia interna hace que seamos mejores, si no la hay nos estancamos, naturalmente que respeto jerarquías, en las tiendas no se venden jerarquías", explicó el timonel brasileño. -¿El "Kikín" entra dentro de esas jerarquías?- "Todos, 'Kikín' merece nuestro respeto como cualquier otro, no quiero decir que a los jóvenes no vayamos a darles su lugar, al contrario, también hay muchos jugadores jóvenes que logran su puesto, si hablamos de un joven que es la sensación mundial es Messi, no estamos peleados con la edad, lo que queremos es la calidad, si es un joven o un jugador de más edad y tiene calidad, no hay ningún problema". El "Tuca", quien señaló que se ha encontrado con un plantel de jugadores con las "pilas recargadas", lo cual espera mantener durante toda la Pretemporada, apuntó que Tigres se está preparando para rendirle buenas cuentas a su afición a partir del próximo torneo. -¿Le motiva o le impresiona que lo vean como garantía de éxito?- "Yo no hago nada solo. Gracias a Dios tengo a un grupo de auxiliares de una gran capacidad; a Hugo Hernández lo considero un súper entrenador, sabe más que yo; Guillermo Orta es considerado uno de los mejores Preparadores Físicos de este país y Carlos Muñoz, además de saber mucho de futbol fue un gran jugador, yo a lo mejor no sé tanto, pero gracias a Dios me rodeo de gente de mucha capacidad y después están los jugadores y éstos son los que nosotros buscamos trabajar, orientarlos para que vayan a la cancha con la confianza necesaria para sacar los resultados, la Directiva que nos apoya en todo y la afición que da todo, si una parte empieza a flaquear tenemos que apoyarla". TENDRÁN FELINOS SIETE JUEGOS DE PREPARACIÓN Por otra parte, Ricardo Ferretti informó que Tigres tendrá alrededor de siete partidos de preparación previo al próximo torneo, aunque aún están por definirse los rivales y las fechas. El primero de ellos lo jugará en Cancún donde iniciarán su Pretemporada de playa el domingo 6.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×