Indios emprendió su travesía en la Liga de Ascenso

El 27 de Marzo del 2010 una noticia paralizó a la afición del futbol en Ciudad Juárez, el conjunto de Indios perdió 3-0 con Atlante, lo que le valió olvidarse de la Primera División e iniciar...
 El 27 de Marzo del 2010 una noticia paralizó a la afición del futbol en Ciudad Juárez, el conjunto de Indios perdió 3-0 con Atlante, lo que le valió olvidarse de la Primera División e iniciar nuevamente la travesía por la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • La Tribu debuta el 17 de julio en la Liga de Ascenso

El 27 de Marzo del 2010 una noticia paralizó a la afición del futbol en Ciudad Juárez, el conjunto de Indios perdió 3-0 con Atlante, lo que le valió olvidarse de la Primera División e iniciar nuevamente la travesía por la Liga de Ascenso, sin embargo, el club confía en que puedan ocupar muy pronto su lugar en el Máximo Circuito. Fue el Torneo de Apertura 2007 donde al ganarle a Dorados de Sinaloa, los Indios pudieron disputarse la Final por el ascenso, misma que ganaron 3-2 al León y así comenzar el sueño en Primera. “Es difícil, son 18 equipos y asciende uno, nada más; todos tienen la misma ilusión. Esforzándonos día a día, el cuidado día a día y ojalá que sea un poco como aquella vez...”, declaró Juan Augusto Gómez. El plantel de Ciudad Juárez comenzó a escribir su historia por la Máxima División con cuatro derrotas seguidas; su primera unidad la obtuvo frente al Toluca al empatar 1-1. En el Clausura 2009 clasificaron a su primera Liguilla, pero no pudieron pasar más allá de las Semifinales. Los Indios tenían una importante presencia en el circuito, no obstante, llegó el Apertura 2009, torneo en el que no lograron ganar ni un partido. La Directiva ha ratificado a Gabino Amparán como el estratega con el que la oncena contará para el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. Amparán dirigió los últimos siete cotejos de Indios, en los cuales ganó cuatro y perdió tres. Por lo pronto han iniciado los trabajos de pretemporada, mismos que estarán divididos en tres fases según explicó el timonel, “La siguiente semana será la etapa introductoria a la preparación física, después saldremos de diez a doce días a Ixtapa, regresaremos en la etapa final a Ciudad Juárez con la realización de algunos partidos de pretemporada, también en la estancia afuera tendremos algunos partidos”. Este viernes se llevarán a cabo los exámenes médicos y hasta el próximo 9 de junio estarán trabajando en el complejo YVASA, para partir el 10 rumbo a la playa. Permanecerán hasta el 22 de junio en Ixtapa y luego regresar a Ciudad Juárez, donde sostendrán algunos encuentros de preparación. Indios debutarán en el Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso el 17 de julio enfrentando a Guerreros de Hermosillo. La Federación Mexicana de Futbol ha comunicado que los partidos de local serán los sábados en punto de las 18:00 horas tiempo del centro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×