¡Goool! y Esférico, dos exposiciones con motivo del Mundial

El Mundial de Sudáfrica 2010 es un motivo para que dependencias gubernamentales organicen exposiciones alusivas al evento de mayor popularidad en el mundo, por lo que la SHCP así como el Servicio...
 El Mundial de Sudáfrica 2010 es un motivo para que dependencias gubernamentales organicen exposiciones alusivas al evento de mayor popularidad en el mundo, por lo que la SHCP así como el Servicio Postal Mexicano.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Las exposiciones son presentadas por el Gobierno Federal a través de Sepomex y SHCP
  • Serán inauguradas el 11 de junio

El Mundial de Sudáfrica 2010 es un motivo para que dependencias gubernamentales organicen exposiciones alusivas al evento de mayor popularidad en el mundo, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como el Servicio Postal Mexicano no se quedaron atrás y tendrán dos actos de este tipo. La Exposición ¡Goool! Las Copas del Mundo en los timbres postales será inaugurada el viernes 11 de junio en el Patio de Canteros del Palacio Postal, ubicado en Tacuba 1, Centro Histórico, durará hasta el 2 de agosto y la entrada será libre. En conferencia de prensa, Pablo Reyes Pruneda, Director de Correos de México, informó que dicha exposición consta de más de 2800 estampillas de distintos países que han emitido para conmemorar las Copas del Mundo, colección que pertenece tanto a la dependencia como al Museo de la Filatelia, “Cubre todos los Mundiales que se han llevado acabo por la FIFA de 1930 hasta Sudáfrica 2010, y la exposición tiene dos fines, conmemorar la inaugación y el desarrollo del Mundial y la más importante desde el punto de vista de Sepomex, dar a conocer al público que los timbres postales tienen un valor no sólo para enviar cartas. sino histórico como estampillas coleccionables”, comentó. La segunda exposición se llama “Esférico, una visión del futbol a través del Arte”, que se inaugurará el mismo 11 de junio pero en la Galería de la SHCP, y que consta de 45 obras de arte, entre fotografías, punturas, dibujos, esculturas, cerámica, grabado y video, elaboradas por 33 creadores entre los que destaca Gabriel Orozco. La entrada para esta exposición también es libre y estará desde el 11 de junio en la Galería de la SHCP, ubicada en Guatemala 8, Centro Histórico, y en caso de que la demanda de visitantes sea mucha, ambas muestras se extenderán más allá del 2 de agosto. De hecho, Sepomex ya emitió una serie de timbres postales sobre la Selección Nacional, que el propio Presidente Felipe Calderón Hinojosa canceló durante el abanderamiento en el Centro de Alto Rendimiento hace unas semanas, donde aparecen fotografías del Tri que enfrentó a Nueva Zelanda en Pasadena, en marzo pasado, en un juego de preparación; Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado y Gerardo Torrado. Esta serie conformada por tres estampillas, también está a la venta en las oficinas de correos de todo el país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×