Se va fue gran técnico, pero llegó otro igual: 'Pikolín' Palacio

El zaguero de Pumas, Marco Antonio Palacios, expresó que el cambio en la Dirección Técnica del equipo universitario, donde Guillermo Vázquez tomó el puesto que ocupaba Ricardo Ferretti, lo dejó...
 El zaguero de Pumas, Marco Antonio Palacios, expresó que el cambio en la Dirección Técnica del equipo universitario, donde Guillermo Vázquez tomó el puesto que ocupaba Ricardo Ferretti, lo dejó con sentimientos encontrados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa está contento por la nueva etapa con Guillermo Vázquez
  • Dijo que Ferretti dejó grandes cosas en Pumas
  • Seguirá trabajando con la CONAPRED en contra del racismo

El zaguero de Pumas, Marco Antonio Palacios, expresó que el cambio en la Dirección Técnica del equipo universitario, donde Guillermo Vázquez tomó el puesto que ocupaba Ricardo Ferretti, lo dejó con sentimientos encontrados. "Es una nueva etapa, con sentimientos encontrados porque se va un gran técnico como es Ricardo, pero llega otro gran técnico como Memo Vázquez que es de la institución que me tiene muy contento, es un entrenador joven que quiere ser exitoso". "Memo traerá su filosofía, ahorita hay una base que ya está y él sabrá si lo modifica o no" Palacios señaló que ahora el trabajo que se realiza en el campamento universitario está basado en la filosofía del nuevo estratega, y es que aunque la base de jugadores seguirá siendo prácticamente la misma, Vázquez buscará su propio estilo de juego. "Memo traerá su filosofía, ahorita hay una base que ya está y él sabrá si lo modifica o no, nosotros tenemos que acoplarnos a lo que él nos diga pero yo veo positivo el cambio y estamos muy contentos con esta nueva etapa". Para el defensa felino, el "Tuca", ahora estratega de Tigres de la UANL, dejó a Pumas en una buena posición, además de un campeonato, así como "muchas cosas positivas, una forma de trabajo, a hacer muy profesionales en los entrenamientos y en todo momento Memo trabajó con él, así que se puede obtener algo nuevo con Memo, pero lo importante es que ya se tiene una base". Por otra parte, "Pikolín" ya no quiso entrar en detalles sobre el tema del racismo que rodeó su vida a partir de los Cuartos de Final del pasado torneo contra Santos, donde él y Darío Verón se dirigieron con presuntos insultos racistas hacia el jugador panameño Felipe Baloy. Sin embargo, Palacios mencionó que gracias a ese problema donde lo tacharon de racista, tuvo la oportunidad de conocer a un organismo como la CONAPRED, con la cual ha desarrollado y continuará realizando actividades en contra de la discriminación. "Ya no voy a hablar mucho de ese tema porque lamentablemente pasó del campo a mi vida privada, pero por eso conocí a un organismo como la CONAPRED. Es una organización muy buena, en lo personal ya trabajé con ellos; hay un proyecto para el 20 de junio y estoy a la orden para hacer todos los proyectos. En mi vida he sido racista y jamás lo seré, entonces, en lo que pueda trabajar y aportar, adelante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×