Zamogilny confía en los jóvenes

Jorge Damián Zamogilny, volante de recuperación de los Estudiantes Tecos, señaló que él le tiene plena confianza a los jóvenes que integran el plantel de los zapopanos.
Jorge Damián Zamogilny, volante de recuperación de los Estudiantes Tecos, señaló que él le tiene plena confianza a los jóvenes que integran el plantel de los zapopanos.
 Jorge Damián Zamogilny, volante de recuperación de los Estudiantes Tecos, señaló que él le tiene plena confianza a los jóvenes que integran el plantel de los zapopanos.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Espera que los jóvenes aprovechen la oportunidad

Jorge Damián Zamogilny, volante de recuperación de los Estudiantes Tecos, señaló que él le tiene plena confianza a los jóvenes que integran el plantel de los zapopanos, pues en el corto plazo tendrán que demostrar con argumentos futbolísticos que están listos para la Primera División, pues se les estará juzgando ya como elementos profesionales y no como juveniles. “Está muy bien, por ahora son trabajos medianamente exigentes que todavía no es la parte fuerte, que esa la vamos a hacer la semana entrante en la playa, pero que te van dando la base para que puedas trabajar en la playa con una mayor intensidad y creo que el equipo está bien metido y los jóvenes están bien y ojalá que aprovechen su oportunidad, pues acabo de decir que entre los jóvenes, los refuerzos que llegaron y los que nos quedamos tenemos que sacar este equipo adelante y tenemos que hacer un gran año para olvidarnos de este último torneo donde no nos fue muy bien”. El “Ruso” manifestó que los chavos que están con los Estudiantes, ya saben lo que es la Primera División y que tienen que aprovechar esta oportunidad que se les presentará, ya que no siempre se les brinda la alternativa a los canteranos. “Así es esto, ellos ya pisaron la Primera División y están entrenando con nosotros y por lo tanto tienen que tener ese profesionalismo suficiente y lo tienen, se les ve metidos y ojalá que puedan madurar y cuando llegue el momento de realmente demostrar lo que son, lo puedan hacer con total tranquilidad y vamos a poyar fuerte a los jóvenes y también a los refuerzos que tenemos que apoyar, que se van adaptando al grupo”. El argentino manifestó que en este momento son más los jóvenes que la gente de experiencia y que es el momento de tanto los hermanos Partida, como Oswaldo Alanís, Samuel Ochoa, Toufic Guarch y demás canteranos asuman la responsabilidad para que se consoliden en el futbol mexicano. “Estamos hablando que tenemos un plantel de 24 jugadores y los jóvenes son doce o catorce elementos que tienen la oportunidad de jugar, esperemos que tomen la oportunidad, pues en su momento a mí me tocó, la puede aprovechar y me cambió la vida y eso se los dije yo a ellos y esta es una oportunidad, pues de lo que hagan hoy dependerá mucho su futuro y sin tanta presión, pero es importante que sepan que lo que se hace hoy los ayudará o perjudicará en el futuro”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×