Carlos Ischia quedó satisfecho con el triunfo de Argentina

El debut de la Selección de Argentina en el Mundial fue con el pie derecho, ganó y por momentos se jugó bien, es el resumen de Carlos Ischia, entrenador del Atlas.
 El debut de la Selección de Argentina en el Mundial fue con el pie derecho, ganó y por momentos se jugó bien, es el resumen de Carlos Ischia, entrenador del Atlas.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El estratega consideró que Corea es un equipo peligroso

El debut de la Selección de Argentina en el Mundial fue con el pie derecho, ganó y por momentos se jugó bien, fue el resumen de Carlos Ischia, entrenador del Atlas, quien afirmó que por momentos el cuadro sudamericano pudo hacer al menos un par de goles más. “No sé si para 4-0 peso sí unos dos goles más, seguro... Recuerdo que hace como un mes y medio cuando Argentina jugó un amistoso contra Alemania y lo ganó, desde ese partido los vi como si estuvieran jugando un partido de Mundial, jugaron con esa garra, metieron y corrieron, desde ahí me convencí que el equipo está muy bien”, comentó. Sobre Gonzalo Higuaín, quien se fue en blanco pero estuvo de menos en dos ocasiones contra el arco de Nigeria, Carlos señaló que es un delantero certero, pero que en esta ocasión el portero africano le ganó la partida. “No se las comió, en la primera estaban muy encima de él, la de entrando al partido y que la tiró afuera y la otra se la atajó el arquero. Además el portero paró otra cruzada de mano derecha y las dos que le tapó a Messi... impresionante y después la que le sacó a Lio al último una pelota cruzada”. Sobre Lionel Messi, el timonel del Atlas fue corto pero claro: “cada que Messi agarra la pelota te hace una diferencia enorme”. Otro aspecto que le agradó al estratega del conjunto atlista fue que la táctica fija, ya que para él se ha trabajado mucho en esas cuestiones y sin duda le darán dividendos a sus paisanos. “No les salió muy bien, porque el pase de Messi fue medio fuerte y le rebotó, pero la pudo meter bien Di María y la otra que le dan a Messi y que sacó el arquero fue una devolución de Di María. Angelito, al jugar Argentina con tres puntas, juega muy atrás y la posibilidad de él es cuando se juega con un punta y en este caso tenía más obligación de volver a defender”, indicó. GRECIA, UN DESASTRE Sobre los próximos rivales de la Albiceleste, Carlos Ischia manifestó que los griegos dejaron muchas dudas en su accionar y que el primer lugar del Grup B la Albiceleste lo peleará contra Corea del Sur. “Los griegos fueron un desastre, ojo, que los coreanos son complicados, rapidísimos. Siempre me acuerdo cuando estábamos en Vélez Sarsfield y el patrocinador era Samsung, una marca coreana, y nos invitaron una semana a Corea, jugamos dos partidos contra Corea del Sur y nos sorprendió lo que corren y su técnica, cómo le pegan, van por afuera, desbordan y te hablo de hace 17 años atrás y ahora se han superado mucho más este momento”, concluyó el técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×