A Palencia le gusta el futbol del Tri

Para Juan Francisco Palencia, delantero de Pumas y ex seleccionado nacional, el debut que el Tri tuvo en el Mundial ante Sudáfrica el pasado viernes, fue de su agrado. Y dijo que espera que para...
 Para Juan Francisco Palencia, delantero de Pumas y ex seleccionado nacional, el debut que el Tri tuvo en el Mundial ante Sudáfrica el pasado viernes, fue de su agrado. Y dijo que espera que para el duelo contra Francia, México pueda salir victorioso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México. -
  • Aplaudió el nivel que Efraín Juárez ha mostrado
  • Le 'encanta' Óscar Pérez como guardameta del Tri

Para Juan Francisco Palencia, delantero de Pumas y ex seleccionado nacional, el debut que el Tri tuvo en el Mundial ante Sudáfrica el pasado viernes, fue de su agrado.  Y dijo que espera que para el duelo contra Francia, México pueda salir victorioso. “Me gustó el posicionamiento de la pelota, aunque no se pudo concretar, en general me gustó mucho. "Todos los partidos de un mundial son de vida o muerte, ahora hay que tener un poco más de atención porque Francia fue Campeón del mundo, ha llegado a finales, es de jerarquía, creo que nosotros  hacemos buenos partidos ante esos equipos, así que esperemos que nos vaya bien”. Dentro del combinado nacional hay tres elementos de Pumas, pero en el juego inaugural sólo Efraín Juárez hizo su debut como jugador mundialista con la mayor, y su actuación fue aplaudida por el atacante auriazul. "Me gustó el posicionamiento de la pelota, aunque no se pudo concretar, en general me gustó mucho" “Efraín es un jugador muy regular lo pongas donde lo pongas, aquí en Pumas y la mayoría de nosotros en la liga lo conocemos de lateral, en las selecciones menores y en la grande ha jugado de contención y es uno de los que me ha dejado un buen sabor de boca por el nivel que ha mostrado”.' El arco del Tri es una de las posiciones que más polémica ha causado, y para muchos la titularidad del 'Conejo' Pérez fue inesperada, pero para Palencia, su ex compañero en La Máquina del Cruz Azul, es merecedor de estar dentro de la oncena titular de Javier Aguirre. “Sí me encanta Óscar Pérez en la portería del Tri, a pesar de todas la críticas que se han dado, es un jugador que no se le da el mérito suficiente y ahí sí están en un error mucha de la gente que lo critica. Es un jugador que tiene 37 años y que siempre ha estado a un excelente nivel, un portero que tiene dos mundiales, no entiendo por qué no le dan un merito suficiente como para saber que nuestra portería está muy bien resguardada”. Uno de los elementos que ha sido fuertemente criticado por los jugadores en el Mundial es el Jabulani, el cual Paco Palencia ya tuvo la oportunidad de probarlo y al respecto dijo que sí es un balón muy complicado, en especial para los arqueros pues su ligereza hace que en el aise se mueva con mucha facilidad. “Yo no sé si tú lo has pateado (el Jabulani), pero esos balones se mueven muchísimo, no es un pretexto, es una realidad,  es muy complicado, es un  balón muy difícil, para los porteros a veces en los trazos largos se mueve muchísimo”. En lo que a la Pretemporada de Pumas se refiere, el delantero dijo que la preparación que han tenido con el estratega Guillermo Vázquez ha sido positiva, pues el ambiente de trabajo es armonioso. “Con Memo se trabaja muy agradable, estamos teniendo una dinámica bastante buena, él ya habló con nosotros, sabe para dónde vamos y lo que queremos, el equipo es muy joven y tiene muchas ganas de triunfar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×