Jaguares trabaja fuerza en la montaña

Jaguares trabaja con fuerza en la Pretemporada que realiza en Ixtapan de la Sal, el equipo chiapaneco empezó muy temprano el trabajo físico, desde las 6:30 horas, en el que realizaron ejercicios...
 Jaguares trabaja con fuerza en la Pretemporada que realiza en Ixtapan de la Sal, el equipo chiapaneco empezó muy temprano el trabajo físico, desde las 6:30 horas, en el que realizaron ejercicios con pelotas para pilates.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
  • El Preparador Físico chiapaneco espera entregar buenas cuentas en la Pretemporada

Jaguares trabaja con fuerza en la Pretemporada que realiza en Ixtapan de la Sal, el equipo chiapaneco empezó muy temprano el trabajo físico, desde las 6:30 horas,  en el que realizaron ejercicios con pelotas para pilates. Tras la práctica vespertina del martes, que se enfocó a lo técnico y táctico, José Guadalupe Cruz y sus auxiliares decidieron continuar con actividad física y de potencia para  tener un mayor rendimiento. Al terminar con el trabajo de gimnasio, se trasladaron al campo de golf en donde trotaron dos kilómteros alrededor del campo. El trabajo de fortaleza muscular fue muy intenso, ya que los jugadores tuvieron que subir una cuesta muy pronunciada, buscando con ello tener explosión en el arranque en campo corto, como lo indicó el Preparador Físico Román Barrón. “Lo más importante es que están teniendo un descanso de doce horas entre cada trabajo. En la mañana no enfocamos netamente a trabajo físico, sólo cardiovascular, y en la tarde al trabajo táctico y técnico que el técnico necesite. "No tenemos hasta ahorita ningún lesionado" “El trabajo lo han asimilado todos, no tenemos hasta ahorita ningún lesionado, el único es Omar Flores y sólo esperamos la autorización médica. Ningún jugador ha parado por molestia eso nos da un buen indicativo de que vamos por un buen camino y por la cuestión de los trabajo de los pulsímetros en las capacidades de venir a la montaña; las recuperaciones se están haciendo óptimas, desde la prueba de esfuerzo que se hizo desde el principio, comparado con las recuperaciones hechas en la altura”, declaró Barrón quien espera entregar el mejor equipo para el Apertura 2010. El cuadro de la Selva hace trabajo de general, aunque no se olvida del anaeróbico para la potencia. “Se hacen trabajos de mayor consumo en el menor tiempo posible en una cuesta de 70 metros con salidas intercaladas de dos minutos de descanso por un minuto de trabajo”, declaró el Preparador Físico. El trabajo previo que realizó Jaguares en Cancún ayudó principalmente al aspecto físico y aeróbico; en esta segunda etapa, el trabajo de los jugadores se dosifica de manera muy cuidadosa para el mejor funcionamiento y rendimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×