Carlos 'Pescadito' Ruiz espera una victoria del Tri ante Uruguay

Carlos 'Pescadito' Ruiz dijo que espera que México le gane a Uruguay, en el duelo que ambos sostendrán en Sudáfrica. Además ve a Argentina como candidata para coronarse.
 Carlos 'Pescadito' Ruiz dijo que espera que México le gane a Uruguay, en el duelo que ambos sostendrán en Sudáfrica. Además ve a Argentina como candidata para coronarse.  (Foto: Bruno Valencia)
Acapulco, Gerrero -
  • "Carlos Batres siempre va a los mundiales, pero no es el mejor arbitro de CONCACAF"
  • "Tenemos jugadores con experiencia en pelear títulos"

El Puebla de La Franja realiza su Pretemporada en el puerto de Acapulco. Este día reportó a los entrenamientos José Luis Sánchez Solá, Director Técnico del equipo, quien estuvo en Sudáfrica comentando el mundial para una televisora por espacio de nueve días.

"él (Batres) siempre va a los torneos internacionales, pero no creo que sea de los tres mejores de CONCACAF, creo que hay mejores"

Los poblanos trabajan a doble y triple sesión, en el gimnasio, la playa, campos de golf y canchas de futbol desde el jueves, y así continuarán hasta el próximo viernes cuando regresen a la Angelópolis. Una pieza importante del equipo camotero es el guatemalteco Carlos Ruiz, que con experiencia en el futbol de los Estados Unidos, Paraguay, Grecia y nuestro país, apuntó como favorita a la Selección Mexicana ante Uruguay en el duelo del próximo martes y a  Argentina como candidata para ganar este Mundial. “Por suerte los de Aguirre ganaron el juego crucial contra Francia, que bueno que sacaron la casta, ahora tienen que pelear el primer puesto contra Uruguay , lógicamente le voy a México, porque es el país en el que estoy viviendo y me está dando muchas cosas.

Para campeón apuesto por Argentina,  ellos tienen una Selección no tan sólida en su ultima línea, pero de media cancha hacia delante cuenta con muchos elementos desequilibrantes y de gran calidad”. Ruiz también opinó sobre su paisano, el árbitro Carlos Batres, que hoy dirigió el partido Italia- Nueva Zelanda y dijo que no lo considera el mejor silbante del área. “No es por hablar mal de nadie, sin embargo, se maneja mucha política en el arbitraje de CONCACAF, muchas veces no va el mejor arbitro del área, él (Batres) siempre va a los torneos internacionales, pero no creo que sea de los tres mejores de CONCACAF, como guatemalteco me toca apoyarlo, pero creo que hay mejores”. DEL TRABAJO CON PUEBLA

Para el artillero poblano, que el año pasado marcó 10 goles en los dos torneos de liga, el Puebla se reforzó con muy buenos jugadores para poder superar los Cuartos de Final a los que clasificaron en el Apertura 09.

"No sé exactamente en qué línea nos reforzamos mejor. Si están aquí los ocho (Pereyra, Brown, Lugo, Corona, “Chicharo” González, Ortíz y Félix González)  es porque se les necesita a todos, lógicamente se fueron algunos, pero pienso que estamos mucho mejor que el torneo pasado. Sin el afán de ofender a nadie, tenemos jugadores con mucha más experiencia y que ya han estado con equipos grandes en México, que han peleado por campeonatos y eso va a crear un ambiente de ganadores, que es lo que se busca”. Finalmente el “Pescadito” elogió el trabajo de los auxiliares de “Chelís”, quienes se hicieron cargo del grupo mientras el estratega estuvo ausente. “Se ve que estuvieron mucho tiempo planificando esta Pretemporada, hemos trabajado bien la parte física con 'Baldi' (Oswaldo Scansetti), tuvimos trabajos con pelota con Walter (Fleita) y con Lalo (Fentanes). Podemos prepararnos para los amistosos y después la Superliga, el objetivo es tratar de estar lo mejor físicamente posible. Con el trabajo de equipo veremos qué papel va a desempeñar cada uno en el terreno de juego, a mí me tocará tratar de hacer daño al rival”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×