Lucas Lobos cambia de posición en Tigres

La mano de Ricardo Ferretti en el equipo de Tigres se comienza a notar, no sólo por la forma de trabajar, sino también por las modificaciones que el técnico realiza dentro de la cancha.
 La mano de Ricardo Ferretti en el equipo de Tigres se comienza a notar, no sólo por la forma de trabajar, sino también por las modificaciones que el técnico realiza dentro de la cancha.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Le cambia el ‘Tuca’ la posición de volante a enganche
  • Le agrada al argentino la modificación al tener más posibilidades de estar frente al arco

La mano de Ricardo Ferretti en el equipo de Tigres se comienza a notar, no sólo por la forma de trabajar, sino también por las modificaciones que el técnico realiza dentro de la cancha. Uno de los cambios que se han visto hasta ahora es el de Lucas Lobos, quien cambiará su posición de volante por la de enganche, por lo que dejará las bandas y jugará más hacia el centro del terreno de juego. “La idea que tiene el Señor Ferretti es jugar de media punta, es lo que se habla o me dice, si bien últimamente he estado jugando por la banda, tanto por derecha como por izquierda, cree que lo mejor es empezar a tirarme al centro”. Si bien reconoció que tiene varios años de no alienar en esta zona de la cancha, el jugador argentino dijo que cuando lo hizo le fue bien. "Sé que tengo otra función ahora, pero es casi la misma porque tengo que llegar, estoy allá arriba" “En Argentina, los cuatro o cinco años que estuve allá, he jugado de enganche, en Argentina teníamos dos puntas que se me facilitaban más las cosas pero acá también tenemos jugadores rápidos por la bandas que llegan, ésa es la idea arrancar de en medio para los costados y llegar a acompañar al delantero”. -Por lo que has visto contra Atlante, ¿cuál es la diferencia que se puede notar del armado del equipo, del torneo pasado a éste?- “Estoy en otra posición, pero uno cuando le toca estar dentro de los once está contento, sé que tengo otra función ahora, pero es casi la misma porque tengo que llegar, estoy allá arriba, estoy pendiente también más del gol, creo que voy a tener más posibilidades, esperemos mostrar, poder jugar y estar lo mejor posible”, indicó el elemento felino. -¿Crees que se le sacar mejor provecho a Lucas Lobos así como media punta?- “Eso lo va a decir los resultados, por lo menos yo trato de hacer lo mejor posible para funcionamiento del equipo, así que si el técnico piensa que es lo mejor seguramente le va a hacer bien al equipo, es lo que todos queremos, pero nos va a ir bien porque ya he jugado, me siento cómodo ahí”. NO QUIERE A MÉXICO COMO RIVAL DE ARGENTINA Por otra parte, con respecto a la participación de su Selección en el Mundial, Lobos señaló que la ha visto bien en los primeros dos partidos que ha disputado, además comentó que espera que la Albiceleste no se encuentre en la siguiente ronda al Tricolor, al que considera un rival complicado. “Ojalá que no se enfrenten, como argentino voy a querer que gane Argentina pero por eso mismo no voy a querer que se enfrenten, así que si nos enfrentamos ojalá sea en Cuartos, Semifinales o Final”. -¿Cómo ves a México como rival- “Bien, el segundo partido creo que jugó mejor, estuvo presionando, más atento y creo que México no tiene que salir de eso, tiene que confiar en lo que tienen. Si la Selección (Mexicana) hace lo que tiene que hacer, presionar, cuidar la pelota y si las situaciones las concretan, si hacen eso, va a ser peligroso”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×