Manuel Lapuente comenzó a plasmar su idea futbolística

El estratega Manuel Lapuente ya comenzó a hablar con ellos dentro del terreno de juego, para que poco a poco vayan entendiendo sus ideas, la forma en que él quiere que luzcan las Águilas dentro...
 El estratega Manuel Lapuente ya comenzó a hablar con ellos dentro del terreno de juego, para que poco a poco vayan entendiendo sus ideas, la forma en que él quiere que luzcan las Águilas dentro del rectángulo verde.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La perfección en la defensa es prioridad

América comenzó la segunda etapa de su Pretemporada de playa; el equipo de Coapa dejó atrás el arduo trabajo físico para comenzar a enfocarse en lo futbolístico. Arropados por el paradisiaco Cancún, Quintana Roo las Águilas comenzaron a asimilar las ideas de su nuevo estratega, Manuel Lapeunte.

"Nos ha hecho trabajar mucho en la cuestión defensiva, cuando no tengamos el balón hay que apretar y tratar de recuperarlo, no nos deben hacer goles, Lapuente nos ha hecho énfasis en eso"

“Gracias a Dios hemos pasado lo más duro, ahora viene un trabajo de cancha, por la tarde vamos a trabajar en el campo y por la mañana haremos un poco de físico; ya pasamos lo más complicado y ahora nos toca jugar con el baloncito, que es lo que nos gusta", comentó Aquivaldo Mosquera, defensa del cuadro azulcrema. El estratega Manuel Lapuente ya comenzó a hablar con ellos dentro del terreno de juego, para que poco a poco vayan entendiendo sus ideas, la forma en que él quiere que luzcan las Águilas dentro del rectángulo verde. “Ya tenemos algunos conceptos de lo que él (Manuel Lapuente) quiere, hay que trabajar para conseguir lo que él pretende. Nos ha hecho trabajar mucho en la cuestión defensiva, cuando no tengamos el balón hay que apretar y tratar de recuperarlo, no nos deben hacer goles, Lapunte nos ha hecho énfasis en eso". "Hemos trabajado ocho contra once para que no nos hagan goles y fortalecernos defensivamente” señaló Aquivaldo Mosquera, quien aseguró que para el próximo torneo, América será un equipo sólido en la última línea. “No nos pueden marcar anotaciones, eso es lo primordial y nos lo recalca en cada entrenamiento; tenemos que estar bien parados en la parte de atrás, es vital que los defensas estemos bien plantados para que no nos hagan goles”. El ex defensa del Sevilla español señaló que todo el grupo está muy contento con la llegada de Manuel Lapuente a la Dirección Técnica del equipo, pues todos reconocen la experiencia que avala a su nuevo timonel. “A Lapuente le gusta mucho trabajar en lo táctico y eso es algo positivo, porque a veces  uno como jugador va dejando de hacer algunas cosas que son necesarias para lograr un triunfo y con el trabajo táctico se reafirman los conceptos y las ideas futbolísticas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×