Darío Botinelli no permanecerá en el Atlas

Aunque la Directiva de los rojinegros había asegurado que Darío Bottinelli continuaría en el equipo, el técnico de Atlas Carlos Ischia descartó permanencia del “Pollo” de cara al Torneo Apertura 2010.
 Aunque la Directiva de los rojinegros había asegurado que Darío Bottinelli continuaría en el equipo, el técnico de Atlas Carlos Ischia descartó permanencia del “Pollo” de cara al Torneo Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Atlas está buscando a un refuerzo joven para cubrir la quinta plaza de extranjeros

Aunque la Directiva de los rojinegros había asegurado que Darío Botinelli continuaría en el equipo, el técnico de Atlas Carlos Ischia descartó permanencia del “Pollo” de cara al Torneo Apertura 2010.

"Sus cartas son propiedad del club y éste debe de cuidar su patrimonio. Los directivos hablaron con ellos, ahora lo más importante es conseguirles un lugar donde puedan seguir en actividad y demuestren su futbol"

Ischia indicó que no cuenta con el volante y por ello lo colocó en la lista de transferibles hace unas semanas, tal y como sucedió con Gonzálo Vargas y Mariano Barbosa. Tanto Botinelli como Barbosa realizan la Pretemporada en Colomos, sin embargo, el estratega dejó en claro que ninguno de los dos tiene oportunidad de ocupar la quinta plaza de extranjero. De esa forma, ambos tendrán que encontrar acomodo fuera del país. “Ellos (Barbosa y Bottinelli) dos saben que no los vamos a utilizar; Mariano ya lo sabía desde hace tiempo y Botinelli también al estar en la lista de transferibles. Cuando un jugador está en esa lista, no tienen la posibilidad de seguir acá. Los dos jugadores entrenarán con nosotros hasta que se concrete la posibilidad de que jueguen en algún lado".

"Sus cartas son propiedad del club y éste debe de cuidar su patrimonio. Los directivos hablaron con ellos y sus representantes, ahora lo más importante es conseguirles un lugar donde puedan seguir en actividad y demuestren su futbol”. El timonel de los Zorros indicó que hay posibilidades de contratar a un extranjero más para tener ocupadas las cinco plazas disponibles, aunque éste sería de características ofensivas y se haría pensando más a futuro. “Tenemos seis o siete posibilidades (de refuerzos) en carpeta, pero no hay nada definido, sería de características ofensivas porque atrás estamos muy bien a pesar de las salidas de Hugo (Ayala) y Jorge (Torres Nilo). Sin embargo, otra incorporación ayudaría a estar más completos, pero no es una urgencia para nosotros. “Si se da (la contratación), deberá ser alguien con vistas a futuro, es decir, un jugador joven, con mucha proyección", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×