La técnica va a predominar sobre lo físico: Jorge Zamogilny

Es difícil ver cansado a un hombre como Jorge “Ruso” Zamogilny, pero las dos semanas de la Pretemporada en la Riviera Nayarit, le quiebran las convicciones a cualquiera y el mismo jugador de los...
 Es difícil ver cansado a un hombre como Jorge “Ruso” Zamogilny, pero las dos semanas de la Pretemporada en la Riviera Nayarit, le quiebran las convicciones a cualquiera y el mismo jugador de los Estudiantes Tecos.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Consideró que la técnica es el factor más importante para un equipo

Es difícil ver cansado a un hombre como Jorge “Ruso” Zamogilny, pero las dos semanas de la Pretemporada en la Riviera Nayarit, le quiebran las convicciones a cualquiera y el mismo jugador de los Estudiantes Tecos, afirmó que si bien es importante el trabajo en la arena, no es nada fácil asimilar los dobles turnos bajo las altas temperaturas de las playas del estado vecino. "Cada país se defiende como puede o como cree que es mejor, tienen una condición física bárbara, como los africanos" “Ya pasó la pretemporada en la playa que era lo que queríamos todos y ahora a hacer futbol, a agarrar la pelota y la parte de la velocidad que es lo que hace falta, porque si bien tenemos un buen fondo físico pero nos falta ese ritmo de juego que es lo que se agarra partido a partido”. Zamogilny fue claro y contundente al expresarse sobre los trabajos de resistencia física y dejó de manifiesto que el talento futbolístico está muy por encima de la potencia, ya que la técnica es predominante. “Cada país se defiende como puede o como cree que es mejor, tienen una condición física bárbara, como los africanos, y creen que es lo primordial, pero nos damos cuenta de que no es así, generalmente predomina la técnica y hay que acompañarla con un fuerte estado físico para aguantar un partido en excelentes condiciones. La técnica siempre va a predominar sobre la parte física, pero como te digo el físico es un complemento importante y para desenvolverte bien hay que estar lúcido y tener las piernas suficientes para resolver de una manera correcto”. Ahora los Estudiantes trabajarán en aspectos futbolísticos y eso lo agradece Zamogilny, pues cree que eso es la parte más importante de la pretemporada. “Parece que el profe escondió las pelotas en toda la pretemporada, la agarramos tres o cuatro veces la pelota y ahora es el momento de trabajar ya y estar más en contacto con el balón”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×