Pachuca, Campeón de la Copa Danone 2010

La filial de Pachuca se coronó como el Campeón de la Copa Infantil de las Naciones Danone 2010 y ahora viajará en octubre junto al América, Campeón de la pasada edición, a Johannesburgo para...
 La filial de Pachuca se coronó como el Campeón de la Copa Infantil de las Naciones Danone 2010 y ahora viajará en octubre junto al América, Campeón de la pasada edición, a Johannesburgo para representar a México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Tuzos viajarán a Sudáfrica para representar a México en la Copa de las Naciones 2010
  • "Rolfi" Montenegro entregó las medallas a los ganadores

La filial de Pachuca se coronó como el Campeón de la Copa Infantil de las Naciones Danone 2010 y ahora viajará en octubre junto al América, monarca de la pasada edición, a Johannesburgo para representar a México y enfrentarse a los ganadores de otros 44 países en el Mundial que es avalado por la FIFA. Fueron alrededor de 160 equipos integrados por niños de 10 a 12 años de edad los participantes en toda la República Mexicana, y luego de varias etapas, este día en el Club América se jugaron las finales por el primer, segundo y tercer lugar. Las cuatro escuadras que lograron colarse hasta esta última instancia fueron Pachuca, Atlas, Monterrey y Tigres. Hace diez años Giovani dos Santos participó en este certamen y ahora se encuentra en Sudáfrica disputando la Copa del Mundo con la Selección Mexicana. El jugador del América, Daniel "Rolfi" Montenegro, fue el encargado de entregar las medallas a los ganadores, y al término de la premiación el mediocampista valoró el esfuerzo que Danone hace por fomentar en los niños el futbol y mencionó que lo más importante en estos pequeños es que vean este deporte como diversión, pues ya cuando se convierte en una carrera se juega con responsabilidad. "Lo más lindo que venga la familia, que lo puedan compartir con ellos, que vengan los amigos que se puedan divertir a parte del premio, pero uno lo hace por diversión ya cuando sean más grandes se va a hacer otro sufrimiento lo importante es que lo disfruten". "Cuando son chicos lo primordial es divertirte, no hay otra manera de llegar a lo que se quiere, pero hay que tener compromiso". Por otra parte, el argentino mencionó que la Selección Mexicana tiene las mismas posibilidades que Argentina de sacar el triunfo en el duelo de Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, siempre y cuando jueguen como lo hicieron ante Francia. "Si mantiene el ritmo que tuvo con Francia, si le juega como le jugó a Francia para Argentina no va a ser nada fácil. Es un partido de futbol, depende de cómo se aprovechen los momentos, no hay favoritos es un Mundial, quién iba a imaginar que Alemania le iba a hacer cuatro goles a Inglaterra, creo que no hay lógica, son partidos de futbol que duran 93 minutos y que cualquiera puede ganar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×