Gustavo Cabral habló de su adaptación al esquema de Miguel Herrera

El defensa argentino Gustavo Cabral reconoció que la gran diferencia entre el futbol mexicano y el de su país es la forma de salir jugando con la pelota.
 El defensa argentino Gustavo Cabral reconoció que la gran diferencia entre el futbol mexicano y el de su país es la forma de salir jugando con la pelota.  (Foto: Rigoberto J. Esquivel)
Zapopan, Jalisco -
  • Juan Carlos Leaño se dijo cómo jugando como líbero o como marcador

 A 14 días de haber llegado al conjunto de Estudiantes Tecos y con sólo cuatro de comenzar a trabajar en lo futbolístico, el defensa argentino Gustavo Cabral reconoció que la gran diferencia entre el futbol mexicano y el de su país es la forma de salir jugando con la pelota.

"La forma de salir jugando me sorprende, el salir desde nuestra area con la pelota controlada, empezando por el arquero y los defensores. Eso es algo a lo que no estaba tan acostumbrado"

Una de las exigencias que el técnico Miguel Herrera siempre ha tenido con sus jugadores, es el salir siempre con balón controlado; cosa a la que el sudamericano no está del todo acostumbrado. “La forma de salir jugando me sorprende, el salir desde nuestra area con la pelota controlada, empezando por el arquero y los defensores. Eso es algo a lo que no estaba tan acostumbrado”. Por su parte el Capitán Juan Carlos Leaño, quien no había estado en los interescuadras anteriores, ya se presentó y jugó como líbero en la zaga. Gustavo Cabral jugó adelante de "el Cheto", quien se miostró satisfecho por ocupar esa posición. “Me he sentido cómodo, tanto en los entrenamientos como en el amistoso que tuvimos, ya sea jugando de líbero o como marcador, estoy acostumbrándome a las dos funciones, tratando de hacer siempre lo que el técnico me pide”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×