Triunfa Rayados en primer ensayo

Si de augurios se tratara no hay duda que Monterrey encontró un motivo para pensar positivamente rumbo al torneo de Apertura.
Si de augurios se tratara no hay duda que Monterrey encontró un motivo para pensar positivamente rumbo al torneo de Apertura.
 Si de augurios se tratara no hay duda que Monterrey encontró un motivo para pensar positivamente rumbo al torneo de Apertura.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Vence 2-1 a Alacranes de Durango

Si de augurios se tratara no hay duda que Monterrey encontró un motivo para pensar positivamente rumbo al torneo de Apertura. Y es que el equipo albiazul ganó este martes su primer partido amistoso ante los Alacranes de Durango, en duelo celebrado en las instalaciones del Barrial. El compromiso marcó los primeros 45 minutos con el plantel estelar de los regios, para posteriormente dar juego a la banca en el complemento. Con ese libreto, el equipo de Víctor Manuel Vucetich encontró un duelo manteniendo siempre la iniciativa, ante un sinodal de la Liga de Ascenso que se plantó de forma inteligente y llegó a complicar al contragolpe al último Superlíder de la liga. Los goles albiazules fueron por cuenta de Sergio Santana y Guillermo Madrigal, mientras que por los visitantes Raymundo Torres había logrado la igualada momentánea. El plantel rayado inició con Jonathan Orozco en la portería; Severo Meza, Duilio Davino, José María Basanta y William Paredes en la zaga; Luis Ernesto Pérez y Jesús Zavala estuvieron en la contención, flanqueados por Walter Ayoví y Neri Cardozo; Osvaldo Martínez apareció como media punta, y al frente Santana como eje de ataque. El equipo de casa arrancó siendo dueño de esférico y plasmó el dominio apenas al minuto 13, cuando Santana aprovechó un centro perfecto de Ayoví por la banda derecha para anidar el balón con un certero cabezazo que resultó imposible al arquero Edmundo Ríos. La ventaja obligó a los Alacranes a presionar la salida rival, y con esa fórmula metieron en problemas a la zaga regia en varios avisos, hasta que al minuto 19 Torres sacó un remate de media vuelta en los linderos del área para vencer por velocidad a Orozco y emparejar los cartones temprano en el duelo. El momento futbolístico cambió de playera, y Durango tuvo el 2-1 al 32’ de acción, cuando Torres desdobló y se plantó solo frente al arquero rayado, pero esta vez el atacante chorreó su remate cuando tenía el marco abierto. No hubo más en el primer tiempo, y para el complemento los dos técnicos alternaron sus planteles, siendo el equipo de casa el que mantuvo el sello y fue dueño de la iniciativa, aunque Alacranes estuvo cerca del 2-1 al 50’ en un remate de Edgar García que amenazaba con incrustarse en el ángulo inferior de la portería, pero que fue alcanzado por la mano de Juan de Dios Ibarra. Y tras varias respuestas albiazules, el novato Guillermo Madrigal fue el encargado de pelear un balón en el área duranguense, y tras ganar un tapón fusiló arriba al guardameta, para escribir el 2-1 al minuto 90. El siguiente compromiso de preparación de Rayados será el fin de semana ante los Dorados en Sinaloa, mientras que los Alacranes se medirán al Santos mañana en Torreón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×