Pachuca derrotó 2-1 a Lobos BUAP en amistoso

El Pachuca se impuso 2-1 a los Lobos BUAP, en su primer partido de preparación rumbo al Apertura 2010, mismo que se celebró en el Estadio Hidalgo. El partido de dividió en dos tiempos de 30 minutos.
 El Pachuca se impuso 2-1 a los Lobos BUAP, en su primer partido de preparación rumbo al Apertura 2010, mismo que se celebró en el Estadio Hidalgo. El partido de dividió en dos tiempos de 30 minutos.
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Franco Arizala y Darío Cvitanich jugaron juntos y anotaron
  • Los suplentes ganaron 5-1 con tres goles de Fernando Cortez

El Pachuca se impuso 2-1 a los Lobos BUAP, en su primer partido de preparación rumbo al Apertura 2010, mismo que se celebró en el Estadio Hidalgo. El partido de dividió en dos tiempos de 30 minutos, por los Tuzos anotaron Franco Arizala y Darío Cvitanich, mientras que por los poblanos descontó Juan Manuel Sara.   Guillermo Rivarola utilizó a Miguel Calero, una línea de cuatro defensas con Javier Muñoz Mustafá y Leobardo López en el fondo, Juan Carlos Rojas y Gerardo Rodríguez fueron los laterales; en medio campo aparecieron Raúl Martínez, Edy Brambila, Damián Manso, Braulio Luna, al frente la dupla goleadora estuvo conformada por Darío Cvitanich y Franco Arizala. 

ARIZALA SE ESTRENÓ 

Franco Arizala se estrenó anotando con los Tuzos y quedó conforme con su desempeño: “A pesar de que es la primera práctica formal con el equipo me sentí muy bien, poco a poco voy conociendo a los compañeros, además es importante anotar, te da confianza, espero seguir así porque lo que viene no va a ser fácil”.

El refuerzo blanquiazul acompañó a Darío Cvitanich en el ataque y se sintió cómodo al lado del argentino.

“Nos hemos entendido bastante bien, esto es de conocerse y para eso hay que hablarse en la cancha, a medida que pasen los partidos y vayamos jugando nos conoceremos mejor y los resultados se irán dando”.

"Me costó un poquito el tema de la altura, pero en términos generales me sentí muy bien"

-¿Físicamente cómo te sentiste?-“Me costó un poquito el tema de la altura, pero en términos generales me sentí muy bien pero también tengo que adaptarme al clima. Yo tengo que correr y dar mucho más”.

Franco Arizala apenas tiene tres días entrenando con el plantel hidalguense, sin embargo considera que el Pachuca tiene un gran potencial para encarar los retos del semestre y conseguir buenos resultados.

“Tenemos un gran equipo, línea por línea tenemos grandes jugadores, me parece que estamos para grandes cosas en este torneo; todos son excelentes futbolistas y aparte hay un gran grupo humano, eso es muy bueno para uno que llega como extranjero, estoy muy contento de formar parte de este equipo”.

En el partido de suplentes también ganaron los Tuzos, el marcador fue 5-1 con una destacada actuación de Fernando Cortez, quien marcó en tres ocasiones, además anotaron Carlos Peña y Luis “Chapo” Montes; el gol de los Lobos BUAP lo metió Omar Monjaraz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×