Quiere Rayados refrendar el respeto

La etiqueta de Superlíder marcó la mejor temporada del Monterrey en su historia, aunque el equipo no la coronó en mayo con un título de liga.
La etiqueta de Superlíder marcó la mejor temporada del Monterrey en su historia, aunque el equipo no la coronó en mayo con un título de liga.
 La etiqueta de Superlíder marcó la mejor temporada del Monterrey en su historia, aunque el equipo no la coronó en mayo con un título de liga.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Esperan ser igual de fuertes que en el Bicentenario
  • Saben que tienen un reto más grande en el Apertura 2010

La etiqueta de Superlíder marcó la mejor temporada del Monterrey en su historia, aunque el equipo no la coronó en mayo con un título de liga. El plantel albiazul concluyó la campaña abrazado a la cima general, con sólo una derrota en 17 partidos, y con una ola de marcas internas que le candidatearon al campeonato, meta que se truncó al caer en Cuartos de Final ante el Pachuca. Para el torneo que se avecina el equipo regio sabe que tendrá una tarifa alta por superar, aunque encuentra una ventaja a su favor, y es el que todos los planteles le darán un lugar protagónico por lo que ha demostrado. "Nos quedamos con ganas de haber logrado el bicampeonato, porque todos teníamos la misma ilusión" “Es una motivación, es un reto más que tenemos, en el futbol siempre tienes que dar más, nunca te puedes quedar con lo que tienes”, comentó este día el central argentino José María Basanta. “Siempre es importante lo que viene, y lo que viene es muy lindo para nosotros, y con el hambre suficiente que tenemos todos de seguir logrando cosas, y trascender en este equipo”. -¿Será más difícil ahora?- “Lo que hicimos no es fácil, te das cuenta ahora que va a arrancar el torneo, y que lo que se ha hecho fue muy bueno, pero estamos con las mismas armas, somos los mismos jugadores, tenemos el mismo hambre, que es lo más importante de querer conseguir cosas, entonces todo eso lleva a que trabajando bien solos se vayan dando los resultados”. -¿Se han ganado un respeto?- “Ya el torneo anterior nos respetaban, eso es muy importante, más acá en el Tec, tenemos que seguir con esa racha acá, seguir siendo fuertes de local, y de visitantes salir a buscar los partidos, proponer como lo venimos haciendo”. Basanta presumió que el ambiente interno no se ha enviciado por conformismo, y por el contrario, ve al equipo motivado para llegar más lejos que en el primer semestre del año, con el aliciente de que ya dio muestras de su potencial futbolístico. “Nos quedamos con ganas de haber logrado el bicampeonato, porque todos teníamos la misma ilusión, y sabemos que no lo pudimos lograr, estamos con la misma revancha, y tenemos que meterle, y ojalá que en diciembre sea como el diciembre pasado”. -¿Cómo refrendar el respeto?- “Partido tras partido, saliendo con la mentalidad ganadora, haciendo bien las cosas, sacrificándonos en la semana, y rindiendo al cien por ciento, y dándole la alegría a la gente, creo que eso va a ir dándose a medida que pasen los partidos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×