Venció Monterrey 3-2 al Altamira de Tamaulipas

La preparación rayada marcha viento en popa, y este martes el Monterrey ligó su tercer triunfo en pruebas amistosas ante el cuadro de Altamira, recién incorporado a la Liga de Ascenso antes...
 La preparación rayada marcha viento en popa, y este martes el Monterrey ligó su tercer triunfo en pruebas amistosas ante el cuadro de Altamira, recién incorporado a la Liga de Ascenso antes Primera 'A'.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Liga La Pandilla su tercera victoria en pretemporada
  • Enfila Vucetich cuadro para el Apertura

La preparación rayada marcha viento en popa y este martes el Monterrey ligó su tercer triunfo en pruebas amistosas ante el cuadro de Altamira, recién incorporado a la Liga de Ascenso.

El plantel regio camina con paso perfecto en resultados de Pretemporada y llegó a siete goles en tres encuentros, aún sin contar con Aldo de Nigris y Humberto Suazo, en el papel los atacantes titulares del equipo.

La prueba inició cuesta arriba para los de casa, ya que se fueron abajo al minuto 12 por un gol de Tomás Ojeda, quien aprovechó un despiste de Severo Meza en la salida para cerrar un pase preciso de Jorge Collazo.

Pero el cuadro local supo remontar rápidamente y para el final del primer tiempo consiguió una ventaja de 2-1, justo en el lapso que los titulares estuvieron en el campo.

La Pandilla inició con Jonathan Orozco en la portería; línea de cuatro defensas con Meza, Duilio Davino, José María Basanta y William Paredes; en la media jugaron Luis Pérez, Miguel Morales, Osvaldo Martínez y Walter Ayoví, y al frente Neri Cardozo con Darío Carreño.

El plantel albiazul tuvo que apretar los dientes para superar a un intenso cuadro de la Liga de Ascenso, pero al minuto 17 encontró el premio a su labor, cuando Carreño fue derribado en el área tras un recentro de Basanta, para que el árbitro marcara la pena máxima.

Dos minutos más tarde, ‘Lucho’ se encargó de convertir el 1-1 con disparo suave a la derecha del portero, arrinconando el balón a la base del poste.

El encuentro se volvió trabado con faltas repetidas a Walter Ayoví, pero fueron los últimos Superlíderes quienes tomaron la manija entrando con paredes rápidas en ambas bandas.

Y sería hasta el minuto 45 cuando Rayados encontraría la ventaja, en un robo de balón de Luis Pérez que organizó un rompimiento en los botines de Neri Cardozo, quien filtró a Carreño y lo dejó en posición de gol, pero el novato fue paciente y abrió a la entrada de Osvaldo Martínez, quien no perdonó y fusiló al ángulo al portero César Ríos.

Para el segundo tiempo Monterrey cambió a todo su plantel y saltaron al campo Mauricio Aguirre en la portería; Sergio Pérez, Miguel Morales, Pierre Ibarra y Eduardo Guevara en la defensa; Jesús Zavala, César Martínez, Jesús Manuel Corona y Luis Rodríguez en la media, y en el ataque Jesús Arellano con Sergio Santana.

La tónica de dominio no cambió mucho con la banca regiomontana, y se dieron varios avisos sobre el marco tamaulipeco, defendido en el complemento por Martín Cruz.

Pero fueron los pupilos de Sergio Rubio los que tuvieron más claridad al frente y tras poner un balón al poste, el uruguayo Gastón Linares escribió el 2-2 momentáneo con un remate de cabeza, tras un centro frontal de Ricardo Rocha.

Parecía que el empate prevalecería hasta el final, pero en la última jugada del partido Santana tomó un rechace del portero y sacó un tiro centro que le quedó a Brayant Martínez, quien acababa de ingresar y quien tras un recorte anotó con disparo cruzado, justo al cumplirse el 90 de acción.

Rayados dejará de enfrentar en Pretemporada a rivales de la categoría de ascenso y su próximo partido será el sábado ante el Pachuca en la Ciudad de McAllen, Texas, duelo que repetirá el choque de los Cuartos de Final del Torneo Bicentenario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×