Presidente del Toluca pidió que se respeten las normas

El Presidente del Deportivo Toluca se dijo molesto porque no se respetaron las formas en el regreso de Vicente Sánchez al futbol mexicano, en el cual los mexiquenses tenían prioridad.
 El Presidente del Deportivo Toluca se dijo molesto porque no se respetaron las formas en el regreso de Vicente Sánchez al futbol mexicano, en el cual los mexiquenses tenían prioridad.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • El directivo aseguró que llegaran hasta las últimas consecuencias

Fernando Corona Álvarez, Presidente del Deportivo Toluca, reiteró la molestia del club por la incorporación de Vicente Sánchez con el América, pues a su parecer no se respetó una cláusula en la que si el delantero terminaba su contrato con el cuadro alemán Schalke 04, la prioridad de negociar su regreso a México la tendría el cuadro mexiquense. "No es polémica, es molestia y coraje de que no respeten las normas establecidas" “No es polémica, es molestia y coraje de que no respeten las normas establecidas. Existe un contrato en donde Vicente y el club Shalke firmaron que el Toluca tenía prioridad en caso de que el jugador viniera a México. Estamos molestos porque nosotros respetamos y exigimos que nos respeten”. Corona Álvarez puntualizó que lo que más lo enojó fue que el jugador uruguayo y el club alemán no hablaron claro en su momento y la inconformidad se presentó precisamente por la sorpresa que causó el arreglo con América. “En diciembre Vicente estuvo en Toluca pidiendo que interviniéramos para que existiera la posibilidad de que jugará la próxima temporada con nosotros, porque no estaba jugando en Alemania y quería que su entrenador en Uruguay lo observará para poder jugar el Mundial, lamentablemente el club Shalke no lo prestó porque tenía contrato hasta 2012. “Por ahora vamos a esperar, hay un documento firmado y tenemos la inquietud de conocer qué paso, el  Deportivo Toluca no es un juguete, es un equipo serio  y formal  que exige explicaciones”, declaró e dirigente. En otro orden de ideas, Fernando Corona habló sobre el caso del arquero argentino Hernán Cristante, quien no será registrado para el presente torneo debido a que todavía no se recupera de la lesión que sufrió en septiembre del año pasado y no ha recibido el alta médica. Además, el equipo mexiquense no tiene una plaza de extranjero disponible para  el arquero argentino, pues se cumplió la cuota con la llegada de Juan Cuevas, jugador que en breve será presentado con los Diablos. “En este momento no es jugador del Toluca, se le ha atendido y apoyado en todos los aspectos en su rehabilitación, Él no tiene contrato en este momento y no se encuentra al cien por ciento; sin embargo, no puedo negar es que Cristante es un icono del Deportivo Toluca, pero por ahora no puede jugar”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×