Edgar Dueñas agradecerá a los Pumas si hacen el 'pasillo'

En el Apertura 2008 Toluca se coronó Campeón del futbol mexicano, un mes más tarde se presentó en el torneo para defender su corona y buscar el bicampeonato.
 En el Apertura 2008 Toluca se coronó Campeón del futbol mexicano, un mes más tarde se presentó en el torneo para defender su corona y buscar el bicampeonato.  (Foto: Notimex)
Metepec, Estado de México -
  • El zaguero eximió a los felinos si no quieren rendir reverencias

En el Apertura 2008 Toluca se coronó Campeón del futbol mexicano, un mes más tarde se presentó en el torneo para defender su corona y buscar el bicampeonato; cuando salió del vestidor una columna roja lo recibió entre aplausos, los familiares de los jugadores habían decidió hacer el “pasillo” porque Atlante, su rival en turno, se negó a hacerlo. Hoy Toluca llegará al Apertura 2010 con la corona puesta, su debut en la justa lo hará en cancha ajena, frente a los Pumas de la UNAM, sus familiares no podrán hacerles los honores, el turno le tocará a los felinos, ellos tendrán que decidir si le rinden pleitesías o no al rey. La idea de que los Pumas aplaudan ante la aparición del Campeón, seduce tremendamente a Edgar Dueñas, aunque el zaguero desde hoy los exime de responsabilidades si el equipo universitario no desea seguir un acto que poco a poco busca ser una tradición. "Los rivales aunque han sido de una categoría inferior nos han exigido" “De esperarlo no (espero el 'pasillo'), porque no ha sido una tradición o una obligación, y ellos están en todos su derecho si lo quieren hacer o no, si lo hacen nuestro respeto y el agradecimiento, pero si no lo hacen no pasa absolutamente nada y si después nos lo hace la familia pues qué mejor que el reconocimiento de los que amas. “Aunque claro siempre que reconozcan el trabajo en cualquier situación es agradable, si lo hacen los Pumas pues se los agradeceremos y les reconoceremos las formas”, declaró el zaguero de los Pumas. El partido contra los felinos será el próximo 25 de julio, para la fecha faltan unos quince días, por eso hoy el Toluca prefiere enfocarse en el trabajo de cancha, en mejorar cada detalle para así defender con argumentos la corona. Por lo pronto, ya realizaron dos juegos de Pretemporada, frente a Lobos BUAP y Atlante UTN, a ambos los vencieron por un marcador de 4-1, el próximo sábado tendrán su tercera batalla, entonces comenzarán a subir el nivel de sus contrincantes pues se medirán ante Jaguares de Chiapas. “Los rivales aunque han sido de una categoría inferior nos han exigido, gracias a eso el equipo ha hecho cosas importantes pensando en Pumas que es el juego del 25 de julio; creo que ha sido una etapa por dé más importante, sin duda el equipo se va viendo cada vez mejor”. El trabajo será la base de un nuevo éxito para los mexiquenses, pero este tendrá que ir acompañado de dedicación, entrega y sobre todo “actitud y mentalidad”, pues para Dueñas será vital “no caer en un conformismo, cuando pierdes esa parte y sobre todo la humildad de seguir trabajando y pensar que por el hecho de pararte en la cancha vas a ganar, de ahí empiezan los problemas y son fricciones que después se presentan en la cancha; somos el actual Campeón y seguro no seremos invencibles, pero el modo con el que te pares en la cancha y hagas valer eso es lo importante”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×