Emmanuel Cerda cumplió un sueño familiar

Después de jugar un año en Perú con Universitario de Deportes y enrolarse con Tigres, Emmanuel Cerda cumplió su gran sueño: ponerse la playera del Toluca.
Después de jugar un año en Perú con Universitario de Deportes y enrolarse con Tigres, Emmanuel Cerda cumplió su gran sueño: ponerse la playera del Toluca.
 Después de jugar un año en Perú con Universitario de Deportes y enrolarse con Tigres, Emmanuel Cerda cumplió su gran sueño: ponerse la playera del Toluca.  (Foto: Diana Pérez)
Metepec, Estado de México -
  • Su padre también fue jugador del Toluca

Después de jugar un año en Perú con Universitario de Deportes y enrolarse con Tigres, Emmanuel Cerda cumplió su gran sueño: ponerse la playera del Toluca y es que el delantero es uno de los refuerzos de los Diablos para el Apertura 2010.

"Siempre quise jugar en Toluca, mi papá fue jugador aquí en la época de los 60 y 70 y dejó una buena impresión"

“Siempre quise jugar en Toluca, mi papá fue jugador aquí en la época de los 60 y 70 y dejó una buena impresión. Desde chico siempre he sido de Toluca, las circunstancias me llevaron a Tigres, pero venir acá para mí y para mi familia es un sueño porque siempre hemos seguido, es algo muy lindo que ahora yo pueda estar aquí y tratar de hacer lo que hizo mi padre”, comentó.

Manuel Cerda, padre del hoy delantero mexiquense, brilló con los Diablos dejando una estela que su hijo quiere seguir al pie de la letra pues su familia entera se puso la playera del equipo mexiquense desde ese entonces y hasta hoy no se la ha quitado. Por ello, para él es un orgullo arribar al que además considera el mejor equipo del futbol mexicano.

“No hay mejor equipo que Toluca en estos últimos años, y por eso vengo con mucha responsabilidad porque el equipo salió campeón y debemos enfrentar el siguiente torneo como lo que somos, buscando el bicampeonato”, indicó.

El delantero ha metido dos goles en los dos juegos de Pretemporada que el equipo ha tenido, su adaptación es casi perfecta; sin embargo, sabe que las oportunidades pueden ser escasas pues la plantilla es numerosa y competitiva.

“Cuando uno llega a un equipo nuevo lo que quiere es demostrar, gracia a Dios me ha tocado marcar y por eso estoy contento, además me he adaptado a lo que el equipo quiere a lo que el profe (José Manuel de la Torre) desea”, expresó.

Este sábado los Diablos se medirán ante Jaguares, será su primer duelo contra un equipo del Máximo Circuito, las exigencias aumentarán, será un duelo “más intenso y difícil, pero conforme el trabajo que venimos haciendo hay que mejorar”, declaró el hombre que quiere echar huesos viejos con los mexiquenses pues ir a jugar a Perú lo hizo “valorar más las cosas porque lo que tenemos acá es muy difícil encontrarlo allá”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×