Los regios se levantarán: Tomás Boy

El técnico de Monarcas, Tomás Boy, quien jugara para los Tigres entre los 70 y 80, plasmó su confianza en que se levante la comunidad regiomontana, apelando al espíritu emprendedor que conoció...
 El técnico de Monarcas, Tomás Boy, quien jugara para los Tigres entre los 70 y 80, plasmó su confianza en que se levante la comunidad regiomontana, apelando al espíritu emprendedor que conoció cuando vivió en la ciudad.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El estratega confía en la reconstrucción de Nuevo León

Las lluvias del Huracán Alex se llevaron gran parte de la infraestructura del Estado de Nuevo León, pero en medio de la crisis, los apoyos materiales han llegado de todos lados, junto con las palabras de apoyo para empezar de nuevo.

El cuadro de Monarcas saltó a la cancha del Universitario con una manta de aliento para los damnificados de la entidad, reflejando su solidaridad en un partido que originalmente iba a ser a puerta cerrada y que se abrió al público para recaudar fondos para los damnificados.

Al final el técnico Tomás Boy, quien jugara para los Tigres entre los 70 y 80, plasmó su confianza en que se levante la comunidad regiomontana, apelando al espíritu emprendedor que conoció cuando vivió en la ciudad.

"Los regiomontanos siempre han tenido las agallas para adaptarse a las situaciones difíciles"

“Esto que les ha sucedido a los regiomontanos es una cosa muy difícil, muy dura, pero lo dije, los regiomontanos siempre han tenido las agallas para adaptarse a las situaciones difíciles. Creo que lo volverán a hacer y es parte de su naturaleza trabajar sobre lo difícil”, declaró.

“El partido estaba pactado para prepararnos y se vio en buenos términos, la verdad. Espero que haya servido para todas las cosas que se habían propuesto y qué bueno que el público acudió y vio a su equipo trabajar bien”, indicó.

Ya en el terreno futbolístico, el ídolo universitario minimizó el 3-1 que se llevó su plantel y explicó que experimentó algunas variantes sacrificando la idea original que le ha funcionado los últimos meses.

“Yo tengo que practicar muchas cosas, es lo malo de estos partidos de preparación, donde uno tiene que implementar algunas cosas, en formaciones, en tareas, y en general a mí me sirvió bastante el partido”, expresó.

El timonel apareció de buen humor ante la prensa y hasta bromeó con el marcador final.

“Me voy bien, en el primer tiempo perdimos 2-0 y en el segundo empatamos 1-1”, dijo.

-¿Morelia estará para dar el paso hacia el juego final?- “El Morelia se ha quedado en la orilla, pero esta vez creo que nos hemos reforzado bien y el equipo está dolido de lo que ha pasado, de lo que no ha podido pasar, tengo un equipo muy orgulloso.

“Como todos los torneos hay que ir paso a paso, primero la Liguilla y después el campeonato, llegamos muy mal físicamente en la Liguilla, llegamos con un saldo muy pequeño, tuvimos dos torneos muy difíciles y realmente no alcanzó, pero esta vez pensamos llegar mejor”.

El 'Jefe’ probó en el encuentro a su hijo Claudio y explicó que buscará llevarlo en su proceso como jugador, aunque con la exigencia que tienen todos en su plantel.

“Claudio ha estado entrenando con nosotros, es un chico que tiene cualidades, hoy ha trabajado igual que los demás y en ese sentido él va a trabajar en la Primera A (Liga de Ascenso) y vamos a ver qué jala”, apuntó.

-¿Lo va a apoyar?- “Si es capaz de buscar algo bueno en su carrera tendrá que buscarlo por sí mismo, cualidades tiene, vamos a ver si hay las otras cosas que se necesitan para destacar”.

Él dijo que se sintió raro jugando en la cancha de los Tigres donde jugó su papá... “Pues es que es tigre”.

-¿Es Tigre como el papá?- “Hasta luego”, dijo entre risas, para luego encaminarse a la salida del ‘Volcán’.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×