Edgardo Codesal se encuentra estable

Luego de que el ex árbitro internacional, Edgardo Codesal, sufriera dos infartos la mañana de este martes, debido a un trombo en una de las arterias del corazón, su hijo José Javier informó que su...
Luego de que el ex árbitro internacional, Edgardo Codesal, sufriera dos infartos la mañana de este martes, debido a un trombo en una de las arterias del corazón, su hijo José Javier informó que su padre se encuentra estable.
 Luego de que el ex árbitro internacional, Edgardo Codesal, sufriera dos infartos la mañana de este martes, debido a un trombo en una de las arterias del corazón, su hijo José Javier informó que su padre se encuentra estable.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este miércoles se darán dos partes médicos para informar sobre la salud del ex silbante

Luego de que el ex árbitro internacional, Edgardo Codesal, sufriera dos infartos la mañana de este martes, debido a un trombo en una de las arterias del corazón, su hijo José Javier informó que su padre se encuentra estable.

José Javier Codesal, quien estuvo acompañado por su hermana, señaló que pudo hablar con su padre, quien permanecerá hospitalizado en el área de cardiología del Hospital Siglo XXI hasta que los médicos determinen su alta.

"Está estable, lo estabilizaron los médicos después de haber tenido dos infartos. En la mañana con un infarto lo lograron sacar, volvió a tener otro (en la misma arteria) y lo subieron a quirófano para hacerle una operación por caterisrismo directo al corazón, tuvo algunos paros cardiacos ahí mismo pero gracias a Dios lo pudieron resucitar y ahorita se encuentra estable y esperando a que evolucione favorablemente", mencionó José Javier.

Agregó que los doctores que atienden al ex silbante uruguayo les informaron que no hay peligro inminente ya que sus signos vitales se encuentran estables, sin embargo, hay que esperar 72 horas para observar su evolución y dependiendo de ésta es como se determinarán su lo mantienen en urgencias o lo bajan a piso.

José Javier señaló que debido a los paros cardiacos que su progenitor, Edgardo Codesal, tuvo durante la intervención quirúrgica, que duró dos horas y media, se le fracturaron algunas costillas debido a los trabajos de resurrección que se le realizaron con éxito.

"Lo desafortunado es que si fueron paros cardiacos, se le llegó a parar el corazón hasta tres veces, entonces el proceso de resucitación se hacen con desfibriladores, que son descargas eléctricas, y sino ya con masajes directos al corazón se ejerce presión sobre las costillas y eso le fracturó varias costillas", indicó.

Esta no es la primera vez que Codesal sufre un infarto, pues en el 2007 tuvo que ser internado por la misma causa, por lo que "en esa ocasión se le colacaron tres stents y ahora le pusieron otros dos más, ahora todas las arterias del corazón tienen stents, que son como unas sombrillas que se meten a través de las arterias para agrandarlas y que no se vuelvan a tapar", finalizó.

Este miercoles se darán dos partes médicos, el primero se llevará a cabo a las 10:00 horas y el segundo será a las 18:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×