El 'Chelís' no se candidateó al Tri

No busca ser Director Técnico de la Selección Nacional, lo que pretendía ayer José Luis Sánchez Solá, estratega del Puebla, es que la Comisión de Selecciones Nacionales diseñe un perfil para el...
 No busca ser Director Técnico de la Selección Nacional, lo que pretendía ayer José Luis Sánchez Solá, estratega del Puebla, es que la Comisión de Selecciones Nacionales diseñe un perfil para el nuevo entrenador del Tri.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Estuvo de acuerdo con que se pospusiera la foto oficial del equipo

No busca ser Director Técnico de la Selección Nacional, lo que pretendía ayer José Luis Sánchez Solá, estratega del Puebla, es que la Comisión de Selecciones Nacionales diseñe un perfil para el nuevo entrenador del Tri, por eso ironizó con postularse y de hecho también sugirió a los presentes hacerlo, en unas declaraciones vertidas ayer en el Aeropuerto de la Ciudad de México. “La entrevista era qué pasó con la Selección, si había sido positivo o negativo, hablando de eso yo decía que ni uno de los tres técnicos anteriores (Aguirre, Erickson y Sánchez) tienen nada en común, entonces por eso se dan bandazos, que a final de cuentas lo que se ha necesitado es una persona a la cual echarle la culpa del fracaso, entonces en ese contexto, si dije 'yo me postulo' y a los reporteros 'postúlense también ustedes', porque no hay un perfil para Director Técnico”. "El Técnico de Tri ha sido una persona a la cual echarle la culpa del fracaso" Esta tarde al concluir su entrenamiento en el Home Depot Center de Carson, California, “Chelís” aseguró que un ejemplo de ser coherentes con las necesidades de una Selección con la elección de la persona indicada fue Joachim Löw, ya que el Director Técnico alemán, a pesar de no contar con un gran palmarés, fue digno de confianza de las autoridades futbolísticas de aquél país. “Esto es de perfiles, Löw por ejemplo era ayudante de Klinsmann nada más, pero había la necesidad de quitar ataduras, de apoyar a los jóvenes, él reunía los requisitos, creyeron en su idea y lo apoyaron. Cumplió. Hay otro tipo de entrenadores que necesitan mucho tiempo para aplicar su idea de juego y ser exitosos, repito perfiles”. Respecto a la participación de La Franja en el Superliga Sánchez Solá indicó que ve a su equipo muy bien en los entrenamientos pero que ya es hora de entregar resultados. “Entrenamos muy bien, pero ahora agarrate los hue… el jueves ante Chivas USA, porque el resultado está en la cancha y al final esto es muy poco objetivo, yo puedo decir que nos entendemos pero tiene que verse” Sobre la postergación de la toma de la fotografía oficial, el Director Técnico poblano aseguró que fue una buena decisión para que todos los involucrados con el diseño del equipo estén presentes. “Es que somos muchos, Jordi (Bernat), por ejemplo que hizo el armado del 70 por ciento no está, Paco (Bernat) que es el que tiene la mayoría de las acciones, tiene que regresar también, entonces cuál es la prisa, mejor nos esperamos y lo hacemos bien cuando arranque el torneo”. Finalmente, al enterarse que Carlos “Pescadito” Ruiz ya debutó con su nuevo equipo Aris Salónica griego, en la derrota de 4-1 ante el Benfica portugués, en un encuentro amistoso, “Chelís” se limitó a desearle suerte para que sus problemas personales en Estados Unidos puedan acomodarse de mejor forma, estando el lejos de donde se generan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×