Jaguares será rival de Santos en el DF

Santos Laguna jugará este miércoles en el Distrito Federal ante los Jaguares de Chiapas en lo que será su cuarto partido de preparación para el Apertura 2010.
 Santos Laguna jugará este miércoles en el Distrito Federal ante los Jaguares de Chiapas en lo que será su cuarto partido de preparación para el Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
  • Santos aún busca otro amistoso más

Santos Laguna jugará este miércoles en el Distrito Federal ante los Jaguares de Chiapas en lo que será su cuarto partido de preparación para el Apertura 2010. Apenas cancelaron su participación en la Copa Cava, los Guerreros se dieron a la tarea de buscar un par de partidos amistosos para suplir los encuentros suspendidos, y por lo pronto se ha podido concretar el duelo contra los de la selva, faltando todavía un partido más. “Repentinamente salió un partido para jugar mañana en México contra Jaguares, el quinto juego aún no está, por ahora no hay, ya veremos a ver si sale algo y si no trabajaremos aquí”, confirmó el técnico Rubén Omar Romano. "Se busca que el equipo llegue lo más embalado"

El estratega dijo que aún quiere disputar un amistoso más, ya que pretende llegar al inicio de torneo en la mejor forma  posible: “lo que pasa es que se busca que el equipo llegue lo más embalado y suelto posible al primer partido de liga, por eso buscamos cinco juegos, pero todavía faltan algunos días y se puede conseguir algo”. Romano comentó que su equipo marcha por buen camino en la Pretemporada pero que aún le falta ajustar algunos detalles: “todavía hay que pulir cosas, hay que ver los recorridos y que los jugadores entiendan que si somos capaces de tener una dinámica importante desde arriba tendremos más posibilidades y los delanteros tendrán que bajar menos y eso es lo que estamos buscando. El equipo tiene que saber que no todos los partidos son iguales y para es que estamos trabajando”. Santos Laguna viajará esta misma tarde y el miércoles enfrentará en la Capital de la República a Jaguares. Iván “Guty” Estrada no viajará, toda vez que se está recuperando de un golpe en el tobillo derecho. NO LE MOLESTA NO SER CAMPEÓN Luego de haberse quedado a un penalti de obtener el campeonato la campaña pasada, el Director Técnico de Santos Laguna, Rubén Omar Romano, afirmó que no se obsesiona con obtener el título, ya que eso, según dijo, no lo hace un mejor entrenador. “Nunca, a mi no me molesta no salir campeón, yo hubiese querido salir campeón por el hecho de que la afición lo merece y porque es una gran institución pero a mi no me hace más grande un título, yo igual me siento campeón”. Para lograrlo, el argentino dijo estar buscando que las grandes individualidades con que cuenta sepan jugar colectivamente: “Con jugadores no basta, es con un equipo de futbol y este se va a comportar como un equipo más allá de que tiene jugadores que individualmente son bastante capacitados tienen que jugar como equipo”. Por último, Romano aseguró que se ha trazado algunas metas y que la primera es mejorar en la cosecha de puntos y poder así, aspirar de nueva cuenta a pelear por la Gran Final: Por supuesto que hay objetivos claros, mi idea es mejorar el puntaje cuanto a la calificación porque nos tocó un grupo bastante complicado, los rivales se han preparado bien y se han reforzado y nosotros no podemos creer que porque tenemos buenos jugadores solamente ya vamos a calificar, hay que luchar los partidos y hay que jugarlos”. Santos Laguna forma parte del Grupo 1 junto a Estudiantes, Necaxa, Tigres, Chivas y Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×