Enrique Bonilla, satisfecho por el Torneo Sub-15

El Director General Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla, quien estuvo presente en la Final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15, dio a conocer su satisfacción por la realización de la segunda...
 El Director General Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla, quien estuvo presente en la Final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15, dio a conocer su satisfacción por la realización de la segunda edición de este certamen.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Es un torneo que le da impulso a las Fuerzas Básicas”

El Director General Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla, quien estuvo presente en la Final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15, dio a conocer su satisfacción por la realización de la segunda edición de este certamen, en donde señaló que los prospectos a ser futbolistas profesionales demostraron un alto nivel.

" Creo que la entrega y calidad de estos muchachos en esta semana de futbol es para llenarnos de esperanzas"

“Es un torneo que le da nuevo impulso a las Fuerzas Básicas de los clubes, que les permite ir midiendo sus trabajos de manera individual y determinar si están en el camino correcto o no. Creo que la entrega y calidad de estos muchachos en esta semana de futbol es para llenarnos de esperanzas, de alegría y de un gusto enorme de ver que los muchachos y las familias están unidos.

“Por el momento, para ser el segundo torneo creo que fue muy bueno y que le ha dado filtro tanto a los clubes como a los visores de Selecciones Nacionales”, indicó.

Además, Bonilla, explicó que todo el proceso que se realizó para el Torneo Sub-15 se llevó a cabo tal y como se hace en la Primera División, y en la Liga de Ascenso.

“Cada registro de los jugadores es como en estas divisiones, todo igual, la información, estadísticas, entrevistas, porque creemos que ellos también merecen que se le den la seriedad y el respeto que como jugadores y como seres humanos se merecen”, comentó.

FALTAN DETALLES PARA EL ARRANQUE DEL APERTURA

Por otra parte, el federativo dijo que sólo faltan detalles para que los 18 equipos de la Primera División cumplan con todos los requisitos ante la FMF para el arranque del Torneo Apertura 2010.

"Lo que es Primera División tienen hasta el próximo jueves para cumplir todos sus pendientes"

“Lo que es Primera División tienen hasta el próximo jueves para cumplir todos sus pendientes, pero creo que no va a  haber ningún problema ya que los clubes son solventes y responsables y van a cumplir en tiempo y forma”, apuntó.

Señaló que dichos aspectos por cumplir no son de gravedad y confía en que este jueves, cuando se cierren los registros, ya se tenga todo en órden.

“Son las deudas normales, pago de registros, pendientes de régimen de transferencia pero nada que nos inquiete y nada que no puedan cumplir, son solventes, serios y formales y van a cumplir con todos sus compromisos”, aseguró.

Por último, Enrique Bonilla explicó que ya llegó el pase internacional del uruguayo Vicente Sánchez y que en el caso de Luis Ángel Landín, aún se esperan los documentos del Houston Dynamo, los cuales llegarán directamente a la Federación Mexicana de Futbol.

“Falta algún certificado de transferencia internacional, eso es vía electrónica, estamos esperando a que nos conecten las asociaciones de las que vienen esos jugadores, pero lo que es el futbol nacional están completos, el viernes pasado fue el último día y se cumplió en tiempo y forma”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×