Recibe nuestro newsletter
 

Las transacciones más sonadas

León quedó como subcampeón en el torneo pasado. (Foto: Mexsport)
León quedó como subcampeón en el torneo pasado. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, miércoles 14 de Julio del 2010

  • Los refuerzos están listos para darlo todo en la cancha
  • Cuauhtémoc Blanco jugará con los Freseros de Irapuato
Millones de pesos se "movieron" en el pasado Draft de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pero con ellos los sueños e ilusiones de la Directiva de cada uno de los 18 equipos que conforman esta división. Cada transferencia, contratación o compra de jugadores se llevó con un solo motivo: alcanzar el ascenso.

No existe otra cosa en la mente de cada delantero, defensa, mediocampista, Director Técnico, Auxiliar, etc. que no sea cumplir un ciclo en el circuito de ascenso para empezar uno nuevo en la Primera División.

Los Tiburones Rojos de Veracruz son uno de los equipos que más ha trabajado para dar lo mejor de sí en la próxima Temporada Apertura 2010. Refuerzos como Andrés Chitiva, Miguel Zepeda, Diego Martínez, Liborio Sánchez, Juan Pablo García y Sebastián Maz fueron de las transferencias más importantes que se dieron en el Draft; el nivel, trayectoria y experiencia de ellos fueron las causantes de que los escualos pusieran énfasis en ellos.

Para sorpresa de muchos y para la alegría de otros tantos, Jared Borgetti, el máximo goleador de la Selección Nacional Mexicana se unió a las filas de los Panzas Verdes de León para el Apertura. La llegada del delantero a la Liga de Ascenso fue una de las adquisiciones más impactantes; la afición esmeralda ha puesto plena confianza en Borgetti y esperan que este año no queden de nuevo como subcampeones.

Los felinos también hicieron la importante compra de Edwin Santibáñez Noé así como el préstamo de Blas Pérez, dos adquisiciones de las más trascendentales del Draft. Entre otras que también entran en este rubro son la de Germán Villa (a Freseros de Irapuato),  Carlos Casartelli (a Venados de Mérida), Gerardo Galindo, Luis Alberto Orozco y Sergio Rosas (a Xoloitzcuintles del Club Tijuana) y Marco Parra (a Reboceros de La Piedad).

15 refuerzos de alta calidad, 15 nombres que se han escuchado gracias a las grandes cosas que han realizado, 15 jugadores que se sintieron orgullosos de ser los más buscados, 15 que traen bien puesta la camiseta y que darán todo para no defraudar los sueños que se han puesto en ellos.

Pero lo que llamó la atención últimamente en la Liga de Ascenso fue el fichaje que realizaron los Freseros de Irapuato quienes contarán con el seleccionado mundialista Cuauhtémoc Blanco quien seguirá jugando en la Liga de Ascenso luego de hacerlo con Veracruz, su último equipo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios