'Rolfi' Montenegro ocupó el '10' de Cuauhtémoc

Daniel Gastón Montenegro, con las cualidades claras de un "10", usó la camiseta en el duelo amistoso ante el Portsmouth inglés; mientras tanto, en una línea de vida paralela.
Daniel Gastón Montenegro, con las cualidades claras de un "10", usó la camiseta en el duelo amistoso ante el Portsmouth inglés; mientras tanto, en una línea de vida paralela.
 Daniel Gastón Montenegro, con las cualidades claras de un "10", usó la camiseta en el duelo amistoso ante el Portsmouth inglés; mientras tanto, en una línea de vida paralela.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tras la salida del Cuau, la playera sería retirada cinco años
  • Sólo duró poco más de dos años fuera de circulación

El 25 de mayo de 2007 Guillermo Cañedo, entonces Presidente del América, se enfundó en un efusivo abrazo con Cuauhtémoc Blanco para sellar un pacto de caballeros; su playera, la del número 10 en la espalda sería retirada por los próximos cinco años. Blanco tenía las maletas preparadas para dejar a las Águilas y enrolarse con el Chicago Fire, por ello el Club se vio en la imperiosa necesidad de homenajear al jugador más grande que habían tenido en la historia reciente. El Temo extendió las alas y se fue del Nido; después su paso fue seguido por Guillermo Cañedo y las cosas terminaron por cambiar en Coapa, aquella promesa se diluyó. El 10 de julio de 2009, apenas dos años y 46 días después del pacto entre Cuauhtémoc y Cañedo White, Salvador Cabañas portó la el número 10 en la espalda, justo cuando América enfrentó al Real Salt Lake en un juego de Pretemporada. La polémica se desató de inmediato, Cuauhtémoc mostró su molestia por las promesas incumplidas y el nuevo Presidente del América, Michel Bauer, aseguró que se le había solicitado un permiso sobre el tema. "No pensé que al señor Blanco le incomodara tanto esta situación, yo hablé con él y me dijo que tomara la decisión y fue justamente lo que hice, porque creo que América tenía la necesidad de contar con un número 10 en la cancha, y él sabe que cuando regrese al club volverá a portar ese número", explicó el directivo. Salvador Cabañas, un hombre que se había ganado el cariño y respeto de la afición de Coapa, poco a poco fue apagando la polémica decisión, con goles y entrega convenció a su gente de que era digno del número. Después, la vida le jugó una mala pasada, Salvador fue herido de bala en la cabeza y así dejó las canchas de futbol. La mítica playera quedó colgada, una vez más llena de historia y renombre. Pero América decidió que para el Apertura 2010 no era momento de dejar el "10" fuera de su lista; sin su goleador: Cabañas, decidieron que el hombre indicado para portar el histórico número era Daniel Montenegro. El "Rolfi", con las cualidades claras de un "10", usó la camiseta en el duelo amistoso ante el Portsmouth inglés; mientras tanto, en una línea de vida paralela, Cuauhtémoc Blanco se enroló en una historia lejana a la de los americanistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×