Ve el 'Tuca' a Tigres en buen camino

El triunfo del pasado sábado contra Morelia despertó la ilusión en la afición de Tigres, y este miércoles Ricardo Ferretti señaló que ve a su equipo comprometido para demostrarle a sus seguidores...
 El triunfo del pasado sábado contra Morelia despertó la ilusión en la afición de Tigres, y este miércoles Ricardo Ferretti señaló que ve a su equipo comprometido para demostrarle a sus seguidores que sí pueden tener un buen desempeño como locales.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Aún no define quién será el capitán del equipo
  • Dice que triunfo en amistoso contra Morelia le quitó presión al grupo

El triunfo del pasado sábado contra Morelia despertó la ilusión en la afición de Tigres, y este miércoles Ricardo Ferretti señaló que ve a su equipo comprometido para demostrarle a sus seguidores que sí pueden tener un buen desempeño como locales. Después de que el torneo anterior los felinos no hicieron hacer valer su condición como local al ganar sólo un encuentro en el Universitario, ahora de la mano del “Tuca” buscan retomar esa jerarquía en su casa, y al menos en el juego amistoso que disputaron contra los Monarcas mostraron un futbol equilibrado y alegre. “Sí, nos dio una cierta tranquilidad (la victoria), nos quitó algo de presión, aunque fue un juego amistoso, demostramos que sí podemos hacer bien las cosas en nuestro estadio y debemos seguir por esa línea del trabajo, del convencimiento, del compromiso, en todos los aspectos para que realmente salgamos de la situación incómoda en la que nos encontramos y podamos dejar atrás el tema del descenso y sumar varios puntos para poder llegar a la Liguilla", explicó el estratega. "Demostramos que sí podemos hacer bien las cosas en nuestro estadio" A poco más de una semana de iniciar su participación en el torneo, Ferretti reconoció que aún no tiene definido la que será su once titular, esto en parte por lo vasto del plantel de jugadores de buena calidad que tiene. -¿La tendrá difícil a la hora de elegir a los once?- "Ojalá, ojalá no sé ahorita, siempre que hay un cambio de entrenador parece que todos tienen las oportunidades, las ganas, la entrega, pero lo que sí quiero ver conforme va transcurriendo el campeonato es si mantienen esa misma mentalidad. Tengo que ser justos y mi justicia es con el equipo, amistades son fuera de la cancha, dentro de la cancha somos exigidos, somos profesionales y tenemos que brindarnos ayuda". También dijo que aún no ha definido qué jugador será el que porte el gafete de Capitán de la escuadra nicolaíta, y es que aunque en los últimos dos partidos amistosos el brasileño Itamar Batista ha portado dicha distinción, esto aún no es definitivo, "La zona de liderazgo cualquiera la puede utilizar, si tienes nada más un líder, y éste en algún momento está flanqueando, todo se viene a bajo, la cosa es que haya varios y que sepan asumir la zona de liderazgo". ORGULLOSO DE BARRERA Y JUÁREZ Apenas el torneo pasado fueron dos jugadores que estuvieron bajo su mando, y porque sabe de las capacidades futbolísticas que ambos tienen y el esfuerzo y trabajo que han realizado, Ferretti dijo sentirse orgulloso de que Pablo Barrera haya emigrado al futbol europeo mientras que Efraín Juárez está cerca de seguir los pasos de su compañero. "Es un orgullo para mí porque ellos progresaron, ellos fueron capaces de entender que ellos podían hacer mejor las cosas de las que estaban haciendo. Son jugadores jóvenes, con mucha capacidad y me demostraron un gran interés de seguir mejorando".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×