Ocotlán apapachó a Carlos Salcido

La banda sinaloense no dejaba de tocar al tiempo que Carlos Salcido repartía sonrisas en el kiosco de la plaza principal de su natal Ocotlán, donde este día el defensa del PSV Eindhoven recibió un...
La banda sinaloense no dejaba de tocar al tiempo que Carlos Salcido repartía sonrisas en el kiosco de la plaza principal de su natal Ocotlán, donde este día el defensa del PSV Eindhoven recibió un reconocimiento.
 La banda sinaloense no dejaba de tocar al tiempo que Carlos Salcido repartía sonrisas en el kiosco de la plaza principal de su natal Ocotlán, donde este día el defensa del PSV Eindhoven recibió un reconocimiento.  (Foto: Alejandro R. Jiménez)
Ocotlán, Jalisco -
  • Aclaró que seguirá con el Tri si es que le solicitan su apoyo

La banda sinaloense no dejaba de tocar al tiempo que Carlos Salcido repartía sonrisas en el kiosco de la plaza principal de su natal Ocotlán, donde este día el defensa del PSV Eindhoven recibió un reconocimiento por parte del gobierno de dicho pueblo, al tiempo que los niños que juegan en la liga que lleva el nombre del jugador, le entregaron un reconocimiento. Lo anterior conmovió a Salcido, quien dijo con un nudo en la garganta, que “no tengo con que pagar todo este cariño, me siento muy chiveado. Recuerdo que hace cuatro años aquí estuve, también me recibieron con mucho cariño lo cual agradezco infinitamente. Me da mucho gusto ver a muchos niños reunidos aquí, ellos son el futuro de Ocotlán, muchas gracias porque sé que esperaron a que apareciera, eso no tengo con que pagarlo, muchas gracias de verdad”. Luego de agradecerle a las autoridades también por el gesto de reconocerle su labor en el futbol, Salcido se metió de nueva cuenta al aspecto sentimental, ya que le llevaron la primer credencial con la que fichó para el Deportivo Santa Cecilia cuando era niño, al tiempo que le agradeció a los dos únicos entrenadores que tuvo en el pueblo. "Me llevé muy bien con todos los compañeros, con toda esta gente" “Mis entrenadores de niño, Alberto Calogui y Fili, porque con ellos estuve en el equipo de Santa Cecilia, donde inicié mi carrera. Con los dos me la lleve muy bien, de hecho hasta trabajé con Calogui, fui a su casa mucho de niño, Fili tenía muchos años que no te veía y aprovecho para agradecerte. Me siento orgulloso de ser de Ocotlán, que bueno que les he dado alegrías, que el corazón con lo que hago se pone feliz y provoca que salgan sonrisas. La verdad es que seguiré por el mismo camino, tratando de poner más en alto el nombre de mi pueblo para bien de todos. Gracias por todo el cariño brindado”. SALCIDO ACEPTÓ DIFERENCIAS El central de la Selección Mexicana y del PSV Eindhoven viajará mañana a Europa para reincorporarse con su equipo, pero lo hará con una tristeza, el de no haber pasado a la historia con el Tricolor, ya que no lograron el quinto partido. El ocotlense aceptó que hubo algunas diferencias entre el equipo durante el proceso, “siempre es difícil, extrañas a tu familia, estuvimos lejos y reclutados en una montaña, vimos dos veces a la familia. En un grupo tan grande, cuando duras tanto tiempo, siempre habrá desacuerdos”. Carlos mencionó que “me llevé muy bien con todos los compañeros, con toda esta gente y lo poco o mucho que hubo, queda en un vestuario. Si Rafa y Andrés hablan, yo sería el menos indicado para hablar y salir a decir cosas. Disfruté el Mundial, traté de dar lo mejor de mí y volví insatisfecho porque no logramos lo que queríamos pero a final de cuentas la vida sigue”. Enfatizó el central, quien en cuanto regresó de Sudáfrica declaró que se retiraba de la Selección, podría volver si el técnico en turno requiere de sus servicios, pero por el momento se concentra en el PSV.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×