Tigres 0-2 Jaguares... El visitante fue la fiera que mostró las garras

A una semana de que arranque la Liga, Tigres sufrió una seria llamada de atención, al perder 2-0 como local ante los Jaguares de Chiapas.
 A una semana de que arranque la Liga, Tigres sufrió una seria llamada de atención, al perder 2-0 como local ante los Jaguares de Chiapas.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Nuevo León -
  •  El juego fue a beneficio de los damnificados del huracán "Álex"

A una semana de que arranque la Liga, Tigres sufrió una seria llamada de atención, al perder 2-0 como local ante los Jaguares de Chiapas. La explosión que los universitarios mostraron una semana atrás ante Morelia simplemente no apareció y sufrieron su primera derrota de la Pretemporada ante un inteligente conjunto de la selva. El partido fue a beneficio de los damnificados por el Huracán "Alex" y ofreció una disputa cercana a un juego oficial, misma que fue resuelta con dos disparos de media distancia por parte de las fieras del sur, quienes se llevaron una importante dosis de motivación para arrancar la campaña. Con el resultado ambos equipos dieron por concluida su etapa de preparación. Ahora, Tigres abrirá fuego en el Apertura recibiendo al Querétaro, mientras que Jaguares estrenará al Necaxa en su regreso a la Primera División. EL PARTIDO La postura de seriedad se reflejó en los felinos del norte, que mostraron el cuadro con el que probablementeiniciarían la campaña. El técnico Ricardo Ferreti dejó fuera a Lucas Lobos, suspendido para la fecha inaugural, además del brasileño Juninho, quien no tiene aún su pase internacional. De esa manera podría registrarse en México hasta la jornada 3. Jaguares, por su parte, sí realizó muchos cambios respecto al conjunto que arrancó, pero la exigencia del examen se tradujo en intensidad dentro del rectángulo verde e incluso las acciones llegaron a calentarse en un par de veces por lo fuerte de las entradas. En ese entorno, fueron los de casa los que generaron las mejores ocasiones en el primer tiempo pues casi todas sus llegadas culminaron con disparos al marco. De lo mejor que se vio, fue un desborde de Damián Álvarez al minuto 28, que culminó con un disparo potente del argentino a primer palo, pero el balón dio en el poste y se fue por la meta. Cerca del final del primer episodio, Francisco Fonseca salió lesionado y entró en su lugar el brasileño Everton, quien dio buenos destellos al acompañarse con Álvarez e Itamar. Esa tripleta generó los mejores instantes de los universitarios en la cancha. Pese a todo el marcador se fue 0-0 hasta el segundo tiempo, y a 12 minutos del final, el recién ingresado Antonio Pedroza culminó una buena jugada de acompañamiento con un disparo angulado, desde la media luna, que venció a Cirilo Saucedo y enfrió la fiesta que se armaba en la tribuna. El golpe confundió el planteamiento de los de casa, y al 86’ otro relevo, en este caso Diego Ordaz empalmó un esférico de media distancia para volver a sorprender a Saucedo, en el tanto que dictaba sentencia. Aún los regios respondieron con hambre en varias aproximaciones, y fue al 88’ cuando Oscar Razo derribó en el área a Itamar Batista, para que el árbitro Fabrizio Morales no dudara en marcar el penalti. Dos minutos más tarde Damián Álvarez enfiló de pierna derecha, pero su ejecución dio en el poste y regresó al campo, apagando la oportunidad de poner un cierre dramático al compromiso.

El árbitro decretó el final, y la gente se vació en apoyo para los de la UANL, que sumaron su primer tropiezo de la Pretemporada, y que ahora deberán de pensar únicamente en el duelo ante Querétaro, partido que marcará oficialmente el tercer período del Tuca en la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×