Pachuca, Campeón del Torneo Sub-15

La filial de Pachuca se proclamó Campeón en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 al derrotar en la Final al América en tanda de penales, luego de que en el tiempo regular el marcador quedara 0-0 en...
 La filial de Pachuca se proclamó Campeón en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 al derrotar en la Final al América en tanda de penales, luego de que en el tiempo regular el marcador quedara 0-0 en el Estadio Olímpico de CU.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Tuzos derrotaron en penales al América
  • El marcador en tiempo regular quedó 0-0

La filial de Pachuca se proclamó Campeón en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 al derrotar en la Final al América en tanda de penales, luego de que en el tiempo regular el marcador quedara 0-0 en el Estadio Olímpico de CU.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en los que el conjunto de la Bella Airosa frecuentemente asechó el arco rival, pero no logró concretar las últimas jugadas.

Al minuto 3 Pachuca mandó el primer aviso con un disparo raso y cruzado al arco que fue bloqueado por la defensa americanista, siendo ésta la misma historia durante todo el partido.

Las tarjetas amarillas comenzaron a salir a partir del minuto 23 cuando el árbitro central José Alfredo Peñaloza le levantó una infracción al número 98 del América, Eduardo Castillo, por cometer un par de faltas en menos de cinco segundos. Dos minutos después, también el americanista Rodrigo González recibió cartón amarillo.

Durante el primer tiempo ni América ni Pachuca realizaron cambios; fue hasta el segundo lapso cuando los estrategas de ambas escuadras comenzaron a mover a sus piezas para lograr que el invitado especial llegara, pero éste nunca llegó.

César Marchand, portero del América, tuvo dos grandes intervenciones logrando ser la figura del encuentro. La primera fue al 50, cuando el Capitán de los Tuzos cobró de manera impecable un tiro libre con dirección a gol y el guardameta voló a mano cambiada para salvar a su equipo de irse abajo en el marcador. La segunda fue más discreta pero fundamental en una salida oportuna.

El 0-0 se mantuvo hasta terminar la parte complementaria, por lo que el título se tuvo que definir en la tanda de penales.

Ahí se pensaba que el portero americanista pudiera ayudar a su equipo a conseguir el título, pero no fue así y el que dio la sorpresa fue el arquero tuzo, José García, quien detuvo el primer penal azulcrema dándole la victoria y el campeonato al Pachuca, pues los cobradores de Pachuca no fallaron sus cinco disparos, mientras que América sólo anotó tres.

De esta forma se definió el Campeón del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 en donde Pachuca ganó 5-3 desde los once pasos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×