Rayados prefieren Liga que Concachampions

La calidad que presenta el Monterrey fortalece la idea que tiene la institución, que es ver al equipo entre los mejores cuatro equipos del torneo que se avecina, aunque también con el reto de...
La calidad que presenta el Monterrey fortalece la idea que tiene la institución, que es ver al equipo entre los mejores cuatro equipos del torneo que se avecina, aunque también con el reto de pelear con todo un pase al Mundial de Clubes.
 La calidad que presenta el Monterrey fortalece la idea que tiene la institución, que es ver al equipo entre los mejores cuatro equipos del torneo que se avecina, aunque también con el reto de pelear con todo un pase al Mundial de Clubes.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Urdiales quiere ver a Monterrey en los primeros cuatro lugares
  • Espera ser competitivo también en Concacachampions

La calidad que presenta el Monterrey fortalece la idea que tiene la institución, que es ver al equipo entre los mejores cuatro clubes del torneo que se avecina, aunque también con el reto de pelear con todo un pase al Mundial de Clubes.

Sin fijarse una cantidad determinada de puntos, el Presidente rayado, Jorge Urdiales, colocó a su equipo como uno de los cuatro primeros planteles de la Tabla General, ya que así ha sido la mística del club en la última década, y así se ha venido dando en la era de Víctor Manuel Vucetich.

"Nosotros nunca establecemos metas de puntos, tenemos claro que hay que calificar y ya eso (puntos) lo irá determinando el torneo. Siempre vamos a querer estar entre los primeros, son nuestros objetivos permanentes, estar en los primeros tres o cuatro equipo del futbol mexicano pero sin expresar puntos", explicó en entrevista.

"Nos interesa también el torneo de la CONCACAF, pero nuestra prioridad es la Liga porque necesitamos más estrellas en el uniforme"

El semestre pasado, rayados implantó una nueva marca interna al sumar 36 unidades en 17 partidos, cifra que le dio el Liderato General del Bicentenario 2010.

Urdiales consideró que sí se debe de pensar en superar los récords que existen en la institución, pero sin dejar de ver el paso inmediato, que es el partido en turno.

“La medida está alta es importante, como lo dijo Víctor Vucetich, hay que mejorar lo que hemos hecho cada semana, hay que demostrar que damos pasos firmes, que es lo que buscamos, tener un buen paso. Tuvimos una buena pretemporada, en la parte física se nos van a venir los partidos en agosto, ya dos de la Liga de Campeones de CONCACAF, así que con la mejor idea de ir semana a semana buscando el resultado”. Tras el título que obtuvo en diciembre ante el Cruz Azul, Monterrey tendrá esta campaña su participación en la Copa de Campeones de la CONCACAF, certamen que para el dirigente albiazul sí recibirá seriedad en su plantel.

"Nos interesa mucho también el torneo de la CONCACAF, pero nuestra prioridad es la Liga porque necesitamos más estrellas en el uniforme. La CONCACAF nos merece todo el respeto porque ya está establecido que el Campeón va al Mundial de Clubes”.

-¿Se buscará pelear en los dos torneos?- “Justamente en base a la experiencia que se tuvo y dado que son circunstancias diferentes, son viajes largos, se tuvo ahora una Pretemporada que no la pudimos tener entre diciembre y enero razón por la que se determinó quitar la Interliga.

“Ya estamos ahí, y ahora se tiene una Pretemporada amplia y los viajes son más cortos, se tiene un plantel igual de basto, 24 del plantel oficial y 7 de los que se puede echar mano tanto para el torneo como para CONCACAF, esa es la experiencia que nos dejó y queremos capitalizarla”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×